Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130730
Título: Deeper Learning and Assessment in Drama-based CLIL Learning Spaces – A Conceptual Framework
Autores/as: Arnaiz Castro, Patricia 
Breidbach, Stephan
Vigne, Janet de
Lynch, Michael
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: CLIL
Drama-based learning
Dynamic assessment
Pluriliteracies
AICLE, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Language Education and Multilingualism – The Langscape Journal 
Resumen: This article draws on a European collaborative initiative between four countries involved in the Erasmus+ project Playing beyond CLIL (PbC, 2018–2021). In the following, we propose a conceptual framework for dynamic assessment in CLIL classrooms. Building our framework on a pluriliteracies approach to deeper learning (PTDL; Meyer, Coyle, Halbach, Schuck & Ting, 2015) merged with peda- gogies of drama-based learning, we argue that dynamic assessment needs to be conceptually and pedagogically congruent with the fundamental principles and aims of both approaches. The PbC Framework for Assessment is the outcome of our collaborative work in the PbC project. The key issues this proposal raises are addressed and discussed.
Este artículo recoge parte del trabajo llevado a cabo por investigadores de cuatro países participantes en el proyecto Erasmus+ denominado Playing beyond CLIL (PbC, 2018–2021). Concretamente, presen- ta un marco conceptual para la evaluación dinámica en el aula AICLE basado en el enfoque de las pluriliteracidades para el aprendizaje profundo (PTDL en inglés; Meyer, Coyle, Halbach, Schuck & Ting, 2015) y en la pedagogía de la dramatización. En consecuencia, tal y como se justifica a lo largo del trabajo, la evaluación dinámica debe ser conceptual y pedagógicamente congruente con los principios fundamentales y los objetivos de ambos enfoques. Los aspectos clave de esta propuesta son descritos en detalle.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130730
ISSN: 2570-2432
DOI: 10.18452/25444
Fuente: Language Education and Multilingualism (LEM) [ISSN 2570-2432], v. 5, p. 124-139 (Noviembre 2022
Colección:Artículos
Adobe PDF (391,85 kB)
Vista completa

Visitas

49
actualizado el 06-jul-2024

Descargas

16
actualizado el 06-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.