Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130618
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSerfati, Mohameden_US
dc.date.accessioned2024-05-21T19:31:34Z-
dc.date.available2024-05-21T19:31:34Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130618-
dc.description.abstractLa trayectoria de la enseñanza y aprendizaje de lenguas está siempre condicionada por la incorporación y el aprovechamiento de las nuevas metodologías de investigación lingüística. En el caso del español como Lengua Extranjera en Marruecos, se revelan especialmente útiles los resulta- dos que nos proporcionan los estudios de disponibilidad léxica. Tras exponer algunas reflexiones teóricas y principios metodológicos comunes de esta nueva disciplina -considerada como un criterio imprescindible en la selección léxica para profesores, pedagogos y elaboradores de materiales didácticos en el ámbito panhispánico-, procederemos a reseñar los diferentes aportes de esta metodología léxico-estadística para la didáctica del léxico en Marruecos.en_US
dc.description.abstractThe trajectory of the teaching and learning languages is always conditioned by the incorporation and the use of new linguistic research and methodologies. In the case of Spanish as a Foreign Language in Morocco, the results provided by the studies of lexical availability are particularly useful. After exposing some theoretical reflections and common methodological principles of this new discipline -considered as an essential criterion in the lexical selection for teachers, pedagogues and designers of didactic materials in the panhispanic field-, we will proceed to review the different contributions of this lexical-statistical methodology for the teaching of the lexicon in Morocco.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEspacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanosen_US
dc.sourceEspacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, n. 1-2, p. 223-244, (Octubre 2019)en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaen_US
dc.subject.otherEspañol Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherDidáctica del léxicoen_US
dc.subject.otherAprendientes marroquíesen_US
dc.subject.otherLexical availabilityen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreign languageen_US
dc.subject.otherLexical teachingen_US
dc.subject.otherMoroccan learnersen_US
dc.titleDisponibilidad léxica y didáctica de ELE en Marruecosen_US
dc.title.alternativeLexical and didactic availability of Spanish as a foreign language in Moroccoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage244en_US
dc.description.firstpage223en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages21en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2019en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.orcid0000-0003-4764-7410-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSerfati,Mohamed-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.