Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130618
Título: | Disponibilidad léxica y didáctica de ELE en Marruecos | Otros títulos: | Lexical and didactic availability of Spanish as a foreign language in Morocco | Autores/as: | Serfati, Mohamed | Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística 570111 Enseñanza de lenguas 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Disponibilidad léxica Español Lengua Extranjera Didáctica del léxico Aprendientes marroquíes Lexical availability, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Espacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos | Resumen: | La trayectoria de la enseñanza y aprendizaje de lenguas está siempre
condicionada por la incorporación y el aprovechamiento de las nuevas
metodologías de investigación lingüística. En el caso del español como
Lengua Extranjera en Marruecos, se revelan especialmente útiles los resulta-
dos que nos proporcionan los estudios de disponibilidad léxica. Tras exponer
algunas reflexiones teóricas y principios metodológicos comunes de esta
nueva disciplina -considerada como un criterio imprescindible en la selección
léxica para profesores, pedagogos y elaboradores de materiales didácticos en
el ámbito panhispánico-, procederemos a reseñar los diferentes aportes de
esta metodología léxico-estadística para la didáctica del léxico en Marruecos. The trajectory of the teaching and learning languages is always conditioned by the incorporation and the use of new linguistic research and methodologies. In the case of Spanish as a Foreign Language in Morocco, the results provided by the studies of lexical availability are particularly useful. After exposing some theoretical reflections and common methodological principles of this new discipline -considered as an essential criterion in the lexical selection for teachers, pedagogues and designers of didactic materials in the panhispanic field-, we will proceed to review the different contributions of this lexical-statistical methodology for the teaching of the lexicon in Morocco. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/130618 | Fuente: | Espacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, n. 1-2, p. 223-244, (Octubre 2019) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.