Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/130618
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSerfati, Mohameden_US
dc.date.accessioned2024-05-21T19:31:34Z-
dc.date.available2024-05-21T19:31:34Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/130618-
dc.description.abstractLa trayectoria de la enseñanza y aprendizaje de lenguas está siempre condicionada por la incorporación y el aprovechamiento de las nuevas metodologías de investigación lingüística. En el caso del español como Lengua Extranjera en Marruecos, se revelan especialmente útiles los resulta- dos que nos proporcionan los estudios de disponibilidad léxica. Tras exponer algunas reflexiones teóricas y principios metodológicos comunes de esta nueva disciplina -considerada como un criterio imprescindible en la selección léxica para profesores, pedagogos y elaboradores de materiales didácticos en el ámbito panhispánico-, procederemos a reseñar los diferentes aportes de esta metodología léxico-estadística para la didáctica del léxico en Marruecos.en_US
dc.description.abstractThe trajectory of the teaching and learning languages is always conditioned by the incorporation and the use of new linguistic research and methodologies. In the case of Spanish as a Foreign Language in Morocco, the results provided by the studies of lexical availability are particularly useful. After exposing some theoretical reflections and common methodological principles of this new discipline -considered as an essential criterion in the lexical selection for teachers, pedagogues and designers of didactic materials in the panhispanic field-, we will proceed to review the different contributions of this lexical-statistical methodology for the teaching of the lexicon in Morocco.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEspacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanosen_US
dc.sourceEspacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, n. 1-2, p. 223-244, (Octubre 2019)en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaen_US
dc.subject.otherEspañol Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherDidáctica del léxicoen_US
dc.subject.otherAprendientes marroquíesen_US
dc.subject.otherLexical availabilityen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreign languageen_US
dc.subject.otherLexical teachingen_US
dc.subject.otherMoroccan learnersen_US
dc.titleDisponibilidad léxica y didáctica de ELE en Marruecosen_US
dc.title.alternativeLexical and didactic availability of Spanish as a foreign language in Moroccoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage244en_US
dc.description.firstpage223en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages21en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2019en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.orcid0000-0003-4764-7410-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSerfati,Mohamed-
Appears in Collections:Articles
Show simple item record

Page view(s)

72
checked on Oct 5, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.