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http://hdl.handle.net/10553/130618
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Serfati, Mohamed | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T19:31:34Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T19:31:34Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130618 | - |
dc.description.abstract | La trayectoria de la enseñanza y aprendizaje de lenguas está siempre condicionada por la incorporación y el aprovechamiento de las nuevas metodologías de investigación lingüística. En el caso del español como Lengua Extranjera en Marruecos, se revelan especialmente útiles los resulta- dos que nos proporcionan los estudios de disponibilidad léxica. Tras exponer algunas reflexiones teóricas y principios metodológicos comunes de esta nueva disciplina -considerada como un criterio imprescindible en la selección léxica para profesores, pedagogos y elaboradores de materiales didácticos en el ámbito panhispánico-, procederemos a reseñar los diferentes aportes de esta metodología léxico-estadística para la didáctica del léxico en Marruecos. | en_US |
dc.description.abstract | The trajectory of the teaching and learning languages is always conditioned by the incorporation and the use of new linguistic research and methodologies. In the case of Spanish as a Foreign Language in Morocco, the results provided by the studies of lexical availability are particularly useful. After exposing some theoretical reflections and common methodological principles of this new discipline -considered as an essential criterion in the lexical selection for teachers, pedagogues and designers of didactic materials in the panhispanic field-, we will proceed to review the different contributions of this lexical-statistical methodology for the teaching of the lexicon in Morocco. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Espacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos | en_US |
dc.source | Espacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, n. 1-2, p. 223-244, (Octubre 2019) | en_US |
dc.subject | 57 Lingüística | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Disponibilidad léxica | en_US |
dc.subject.other | Español Lengua Extranjera | en_US |
dc.subject.other | Didáctica del léxico | en_US |
dc.subject.other | Aprendientes marroquíes | en_US |
dc.subject.other | Lexical availability | en_US |
dc.subject.other | Spanish as a foreign language | en_US |
dc.subject.other | Lexical teaching | en_US |
dc.subject.other | Moroccan learners | en_US |
dc.title | Disponibilidad léxica y didáctica de ELE en Marruecos | en_US |
dc.title.alternative | Lexical and didactic availability of Spanish as a foreign language in Morocco | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 244 | en_US |
dc.description.firstpage | 223 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 21 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Octubre 2019 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-4764-7410 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Serfati,Mohamed | - |
Appears in Collections: | Artículos |
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