Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130582
Título: El léxico disponible en estudiantes marroquíes de ELE (nivel universitario): incidencia de la variable “sexo” y su correlación con el “curso académico”
Otros títulos: The available lexicon of moroccan students of Spanish (University level): inciende of the "sex gender" variable and its correlation with the "Academic year"
Autores/as: Serfati, Mohamed 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
520609 Sexo
Palabras clave: Disponibilidad léxica
Español como lengua extranjera
Estudiantes marroquíes
Productividad léxica
Competencia léxica
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Beoiberistika 
Resumen: El objetivo de este artículo es estudiar el impacto de la variable “sexo” en el léxico disponible de 350 estudiantes marroquíes que aprenden español como lengua extranjera en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Agadir (Marruecos); que muestran un gran interés por la enseñanza/aprendizaje de este idioma. Tras realizar un breve recorrido por la historia de la disponibilidad léxica, procederemos al análisis de la variable que nos concierne en el conjunto de la muestra para seguir luego con su correlación con el “curso académico”. El análisis cuantitativo de los resultados obtenidos nos permite ofrecer datos reveladores sobre la marcada asociación entre disponibilidad léxica y “sexo”.Palabras clave: disponibilidad léxica, español como lengua extranjera, estudiantes marroquíes, productividad léxica, competencia léxica.
The objective of this article is to study the impact of the variable “gender” in the available lexicon of 350 Moroccan students who learn Spanish as a foreign language at the Faculty of Letters and Human Sciences of Agadir (Morocco) and who show a great interest in teaching / learning this language. After making a brief tour through the history of lexical availability, we come up with the analysis of the variable that concerns us in the whole of the sample to follow then with its correlation with the “academic course”. The quantitative analysis of the results obtained allows us to offer revealing data about the marked association between lexical availability and “gender”.Key words: lexical availability, Spanish as a foreign language, Moroccan students, lexical productivity, lexical competence.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130582
ISSN: 2560-4163
DOI: 10.18485/beoiber.2018.2.1.11
Fuente: Beoiberistika [eISSN 2560-4163], v. 2, n. 1, p. 153-180, (2018)
Colección:Artículos
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