Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130551
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mulero Henríquez, Itahisa | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T13:32:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T13:32:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-23752-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130551 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está presente en nuestra sociedad actual convirtiendo a los estudiantes adolescentes en nativos digitales. Sin embargo, un mal uso de éstas puede afectar a su autoconcepto puesto que estos estudiantes se encuentran en una etapa del ciclo vital donde se conforma su identidad. OBJETIVOS: En el presente trabajo se estudió el uso de las redes sociales, y su relación con el autoconcepto en un grupo de estudiantes de la ESO, así como las diferencias en género y edad en ambas variables. METODOLOGÍA: Este estudio fue descriptivo y transversal. La muestra fue de 43 chicos y 52 chicas alumnado de 4º de la Educación Obligatoria Secundaria en un IES rural de Gran Canaria, con un rango de edad 15-17 años (15,38). Se les administró dos cuestionarios: “el cuestionario de variables sociodemográficas y el uso de las redes sociales” y “el cuestionario LAEA” que mide el autoconcepto global. RESULTADOS: Los resultados mostraron que el 92% de los participantes se conectaba a las redes sociales diariamente, y un 21% de los estudiantes la usaban durante más de 5 horas diarias, siendo las chicas quienes más uso realizaban de estos medios. CONCLUSIÓN: Se encontraron correlaciones positivas entre el número de redes sociales utilizadas, el número de cuentas usadas, la frecuencia, el tiempo diario empleado y los horarios de conexión tardíos. No se hallaron diferencias de género y edad en el nivel de autoconcepto, ni relación entre el autoconcepto y el uso de las redes sociales. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Educación y Psicología | en_US |
dc.source | Actas del VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I [abstracts] / Comps. José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, Maria Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Rosa María Del Pino Salvador, p. 300 | en_US |
dc.subject | 5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar) | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Autoconcepto | en_US |
dc.subject.other | Estudiantes de Secundaria | en_US |
dc.subject.other | Nativos Digitales | en_US |
dc.title | Las TIC y el Autoconcepto en estudiantes de la ESO | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (CICE 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 300 | en_US |
dc.description.firstpage | 300 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 1 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | noviembre 2020 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 25-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 27-11-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2515-6397 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.