Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130551
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMulero Henríquez, Itahisaen_US
dc.date.accessioned2024-05-20T13:32:45Z-
dc.date.available2024-05-20T13:32:45Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-23752-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130551-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está presente en nuestra sociedad actual convirtiendo a los estudiantes adolescentes en nativos digitales. Sin embargo, un mal uso de éstas puede afectar a su autoconcepto puesto que estos estudiantes se encuentran en una etapa del ciclo vital donde se conforma su identidad. OBJETIVOS: En el presente trabajo se estudió el uso de las redes sociales, y su relación con el autoconcepto en un grupo de estudiantes de la ESO, así como las diferencias en género y edad en ambas variables. METODOLOGÍA: Este estudio fue descriptivo y transversal. La muestra fue de 43 chicos y 52 chicas alumnado de 4º de la Educación Obligatoria Secundaria en un IES rural de Gran Canaria, con un rango de edad 15-17 años (15,38). Se les administró dos cuestionarios: “el cuestionario de variables sociodemográficas y el uso de las redes sociales” y “el cuestionario LAEA” que mide el autoconcepto global. RESULTADOS: Los resultados mostraron que el 92% de los participantes se conectaba a las redes sociales diariamente, y un 21% de los estudiantes la usaban durante más de 5 horas diarias, siendo las chicas quienes más uso realizaban de estos medios. CONCLUSIÓN: Se encontraron correlaciones positivas entre el número de redes sociales utilizadas, el número de cuentas usadas, la frecuencia, el tiempo diario empleado y los horarios de conexión tardíos. No se hallaron diferencias de género y edad en el nivel de autoconcepto, ni relación entre el autoconcepto y el uso de las redes sociales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Universitaria de Educación y Psicologíaen_US
dc.sourceActas del VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I [abstracts] / Comps. José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, Maria Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Rosa María Del Pino Salvador, p. 300en_US
dc.subject5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherAutoconceptoen_US
dc.subject.otherEstudiantes de Secundariaen_US
dc.subject.otherNativos Digitalesen_US
dc.titleLas TIC y el Autoconcepto en estudiantes de la ESOen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (CICE 2020)en_US
dc.description.lastpage300en_US
dc.description.firstpage300en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdatenoviembre 2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate25-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate27-11-2020-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2515-6397-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (133,21 kB)
Show simple item record

Page view(s)

87
checked on Jun 22, 2024

Download(s)

6
checked on Jun 22, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.