Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129762
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Suárez, Víctor Manuel | en_US |
dc.contributor.author | Ríos Villar, María Celia | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Suárez, Rosa María | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T19:41:34Z | - |
dc.date.available | 2024-04-04T19:41:34Z | - |
dc.date.issued | 2004 | en_US |
dc.identifier.issn | 1885-2912 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/129762 | - |
dc.description.abstract | La Historia de las Matemáticas proporciona al profesorado una visión más completa de la materia y una formación científica más amplia. La utilización de problemas históricos en el aula ofrece al alumnado una perspectiva más global de las Matemáticas y puede mejorar la enseñanza y aprendizaje de determinados conceptos matemáticos. Las aportaciones que la Historia de las Matemáticas puede hacer a la enseñanza de éstas son múltiples y dependen de muchos factores. Por un lado, es necesario que los profesores se formen e investiguen en Historia de la matemática; por otro, se requieren materiales adecuados para no caer en la anécdota fácil sin contenido matemático. Sin embargo, las variadas posibilidades de utilización de la Historia de la Matemática, como recurso implícito y explícito, nos muestran que es una herramienta útil para mejorar la enseñanza de las Matemáticas y la formación integral del alumnado. Es importante la selección de textos históricos relevantes en la Historia de la Matemática que ayuden al estudiante a adquirir los conceptos con más facilidad. El uso de cuestiones históricas es una de las técnicas que se puede utilizar para mejorar la transmisión y adquisición de los contenidos matemáticos y también para actuar de revulsivo en aquellos casos en los que el estudiante no esté suficientemente motivado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | en_US |
dc.source | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 6, p. 189-216 (2004) | en_US |
dc.subject | 12 Matemáticas | en_US |
dc.title | Historia y educación matemática | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9159702 | - |
dc.description.lastpage | 216 | en_US |
dc.identifier.issue | 6 | - |
dc.description.firstpage | 189 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Suárez, Víctor Manuel | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Suárez, Rosa María | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.