Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129762
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorRíos Villar, María Celiaen_US
dc.contributor.authorHernández Suárez, Rosa Maríaen_US
dc.date.accessioned2024-04-04T19:41:34Z-
dc.date.available2024-04-04T19:41:34Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129762-
dc.description.abstractLa Historia de las Matemáticas proporciona al profesorado una visión más completa de la materia y una formación científica más amplia. La utilización de problemas históricos en el aula ofrece al alumnado una perspectiva más global de las Matemáticas y puede mejorar la enseñanza y aprendizaje de determinados conceptos matemáticos. Las aportaciones que la Historia de las Matemáticas puede hacer a la enseñanza de éstas son múltiples y dependen de muchos factores. Por un lado, es necesario que los profesores se formen e investiguen en Historia de la matemática; por otro, se requieren materiales adecuados para no caer en la anécdota fácil sin contenido matemático. Sin embargo, las variadas posibilidades de utilización de la Historia de la Matemática, como recurso implícito y explícito, nos muestran que es una herramienta útil para mejorar la enseñanza de las Matemáticas y la formación integral del alumnado. Es importante la selección de textos históricos relevantes en la Historia de la Matemática que ayuden al estudiante a adquirir los conceptos con más facilidad. El uso de cuestiones históricas es una de las técnicas que se puede utilizar para mejorar la transmisión y adquisición de los contenidos matemáticos y también para actuar de revulsivo en aquellos casos en los que el estudiante no esté suficientemente motivado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 6, p. 189-216 (2004)en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.titleHistoria y educación matemáticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9159702-
dc.description.lastpage216en_US
dc.identifier.issue6-
dc.description.firstpage189en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Rosa María-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (500,66 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.