Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129747
Título: | Dificultades y errores sobre números decimales de alumnos con una buena formación en matemáticas. | Autores/as: | Moreno Martel, María Dolores Hernández Suárez, Víctor Manuel Socas Robayna, Martín Manuel |
Clasificación UNESCO: | 12 Matemáticas 580107 Métodos pedagógicos |
Fecha de publicación: | 2007 | Publicación seriada: | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | Resumen: | En este trabajo se realiza un estudio sobre dificultades y errores que tienen
alumnos con una buena formación en Matemáticas, cuando se enfrentan a
un cuestionario sobre el objeto número decimal, su representación gráfica y
las relaciones que los números decimales tienen con los restantes conjuntos
numéricos.
El análisis, la interpretación y discusión de los resultados nos permite
finalmente describir los significados de los alumnos en relación con los
números decimales y sus representaciones. In this work we have made a study of difficulties and mistakes that some pupils with a good formation in Mathematics have when they face with a questionnaire on the object decimal number, its graphical representation and the relationships that the decimal numbers have with the remaining numerical sets. The analysis, interpretation and discussion of the results allow us to finally describe the different meanings that the pupils give to the decimal numbers and their representations. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/129747 | ISSN: | 1885-2912 | Fuente: | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 8, p. 251-272 (2007) | URL: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=100814 |
Colección: | Artículos |
Visitas
93
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
74
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.