Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129747
Título: Dificultades y errores sobre números decimales de alumnos con una buena formación en matemáticas.
Autores/as: Moreno Martel, María Dolores 
Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Socas Robayna, Martín Manuel
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
580107 Métodos pedagógicos
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: En este trabajo se realiza un estudio sobre dificultades y errores que tienen alumnos con una buena formación en Matemáticas, cuando se enfrentan a un cuestionario sobre el objeto número decimal, su representación gráfica y las relaciones que los números decimales tienen con los restantes conjuntos numéricos. El análisis, la interpretación y discusión de los resultados nos permite finalmente describir los significados de los alumnos en relación con los números decimales y sus representaciones.
In this work we have made a study of difficulties and mistakes that some pupils with a good formation in Mathematics have when they face with a questionnaire on the object decimal number, its graphical representation and the relationships that the decimal numbers have with the remaining numerical sets. The analysis, interpretation and discussion of the results allow us to finally describe the different meanings that the pupils give to the decimal numbers and their representations.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129747
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 8, p. 251-272 (2007)
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=100814
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,78 MB)
Vista completa

Visitas

82
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

71
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.