Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129151
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Alexis-
dc.contributor.authorMulero Henríquez, Itahisa-
dc.contributor.authorRodríguez Díaz Espino, María Gema-
dc.date.accessioned2024-02-29T17:17:49Z-
dc.date.available2024-02-29T17:17:49Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2254-5883-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129151-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en un medio para que la interlocución familia-escuela sea efectiva. Esta investigación analiza qué TIC se utilizan en el proceso comunicativo con las familias, los fines u objetivos con las que se usan, la frecuencia de acceso y preferencias. Se analizaron 423 centros públicos educativos. La información se obtuvo partiendo de una hoja de registro a partir del análisis de la disponibilidad de webs. Los resultados muestran que el 81,80% dispone de web, el 41,13% hace uso de la aplicación Pincel Ekade, el 10,40% emplea otras TIC y el 38,04% dispone de alguna red social. En la era de la sociedad de la información, no todos los centros utilizan recursos tecnológicos para la comunicación con las familias. Se necesita sensibilizar a los equipos directivos para abordar la relación con las familias haciendo uso de herramientas más eficaces.-
dc.description.abstractThe information and communication technologies have become a means for effective family-school interaction. This research analyzes the ICTs used in the communicative process with families, the purposes, or objectives for which they are used, the frequency of access, and preferences. A total of 423 public educational centers were analyzed. Information was obtained through a registration sheet based on the analysis of website availability. The results show that 81.80% have a website, 41.13% use the Pincel Ekade application, 10.40% employ other ICTs, and 38.04% have some presence on social media. In the era of the information society, not all centers use technological resources for communication with families. There is a need to raise awareness among school leadership teams to address the relationship with families using more effective tools.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofReidocrea-Revista Eectronica De Investigacion Y Docencia Creativa-
dc.sourceReidocrea. Revista electrónica de Investigacion y Docencia Creativa [2254-5883], 13(05), p. 62-74-
dc.subject630903 Familia, parentesco-
dc.subject5801 Teoría y métodos educativos-
dc.subject.otherComunicación familia-escuela-
dc.subject.otherFamily-School communication-
dc.titleLa comunicación familia-centro educativo mediante las TIC-
dc.title.alternativeFamily-School Communication through ICT-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.89263-
dc.identifier.isi001168246800002-
dc.description.lastpage74-
dc.description.firstpage62-
dc.relation.volume13-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid51658685-
dc.contributor.daisngid55834234-
dc.contributor.daisngid55888120-
dc.description.numberofpages13-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Sánchez, JAA-
dc.contributor.wosstandardWOS:Henríquez, M-
dc.contributor.wosstandardWOS:Espino, GRD-
dc.date.coverdate2024-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.esciESCI-
dc.description.miaricds9,5-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-3815-0093-
crisitem.author.orcid0000-0003-2515-6397-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlonso Sánchez, José Alexis-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (311,15 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.