Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/129151
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
dc.contributor.author | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz Espino, María Gema | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T17:17:49Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T17:17:49Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/129151 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en un medio para que la interlocución familia-escuela sea efectiva. Esta investigación analiza qué TIC se utilizan en el proceso comunicativo con las familias, los fines u objetivos con las que se usan, la frecuencia de acceso y preferencias. Se analizaron 423 centros públicos educativos. La información se obtuvo partiendo de una hoja de registro a partir del análisis de la disponibilidad de webs. Los resultados muestran que el 81,80% dispone de web, el 41,13% hace uso de la aplicación Pincel Ekade, el 10,40% emplea otras TIC y el 38,04% dispone de alguna red social. En la era de la sociedad de la información, no todos los centros utilizan recursos tecnológicos para la comunicación con las familias. Se necesita sensibilizar a los equipos directivos para abordar la relación con las familias haciendo uso de herramientas más eficaces. | - |
dc.description.abstract | The information and communication technologies have become a means for effective family-school interaction. This research analyzes the ICTs used in the communicative process with families, the purposes, or objectives for which they are used, the frequency of access, and preferences. A total of 423 public educational centers were analyzed. Information was obtained through a registration sheet based on the analysis of website availability. The results show that 81.80% have a website, 41.13% use the Pincel Ekade application, 10.40% employ other ICTs, and 38.04% have some presence on social media. In the era of the information society, not all centers use technological resources for communication with families. There is a need to raise awareness among school leadership teams to address the relationship with families using more effective tools. | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | Reidocrea-Revista Eectronica De Investigacion Y Docencia Creativa | - |
dc.source | Reidocrea. Revista electrónica de Investigacion y Docencia Creativa [2254-5883], 13(05), p. 62-74 | - |
dc.subject | 630903 Familia, parentesco | - |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | - |
dc.subject.other | Comunicación familia-escuela | - |
dc.subject.other | Family-School communication | - |
dc.title | La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC | - |
dc.title.alternative | Family-School Communication through ICT | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.89263 | - |
dc.identifier.isi | 001168246800002 | - |
dc.description.lastpage | 74 | - |
dc.description.firstpage | 62 | - |
dc.relation.volume | 13 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 51658685 | - |
dc.contributor.daisngid | 55834234 | - |
dc.contributor.daisngid | 55888120 | - |
dc.description.numberofpages | 13 | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Sánchez, JAA | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Henríquez, M | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Espino, GRD | - |
dc.date.coverdate | 2024 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | - |
dc.description.esci | ESCI | - |
dc.description.miaricds | 9,5 | - |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3815-0093 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2515-6397 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
crisitem.author.fullName | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.