Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129133
Título: | De mujeres y libros: cómo ser mujer lectora y no morir en el intento | Autores/as: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | Clasificación UNESCO: | 630909 Posición social de la mujer | Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | 20ª Conferencia Europea sobre la Lectura y Escritura y 6ª Foro Iberoamericano sobre literacidad y aprendizaje | Resumen: | La educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros, también en una puerta desde la que asomarse a la realidad. Porque la realidad está hecha de palabras que dan forma a nuestro pensamiento y que, a su vez, nos definen. Sin embargo, la realidad puede desmontarse inculcando al alumnado el desarrollo del pensamiento crítico, un pensamiento que le permita analizar el mundo que le rodea y contribuir a mejorarlo. Una forma de mejorarlo es apostar por la inclusión de textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, y que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o que encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129133 | ISBN: | 978-84-697-7919-4 |
Colección: | Ponencias |
Visitas
127
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
616
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.