Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/129120
Title: | Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros. Propuestas de intervención | Authors: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles Sánchez García, Miguel |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación 570107 Lengua y literatura |
Keywords: | Didáctica Lectura Igualdad Género |
Issue Date: | 2019 | Conference: | XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2019) | Abstract: | Los libros juegan un papel fundamental en la edificación de las identidades porque proponen una visión del mundo y sugieren imágenes en las que reconocerse. Pero muchos textos reproducen estereotipos de género. Presentamos una serie de propuestas didácticas orientadas a educar en la igualdad a través de la lectura. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129120 | Source: | Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan = Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en contextos plurilingües. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX Kongresuko Aktak = Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aitor Iglesias, Julian Maia, Eneko Zuloaga, Irene Balza, M. Carmen Encinas, Miren Ibarluzea (arg./eds.), p. 183-188 |
Appears in Collections: | Ponencias |
Page view(s)
42
checked on Apr 13, 2024
Download(s)
12
checked on Apr 13, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.