Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129120
Title: Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros. Propuestas de intervención
Authors: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Sánchez García, Miguel 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
570107 Lengua y literatura
Keywords: Didáctica
Lectura
Igualdad
Género
Issue Date: 2019
Conference: XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2019) 
Abstract: Los libros juegan un papel fundamental en la edificación de las identidades porque proponen una visión del mundo y sugieren imágenes en las que reconocerse. Pero muchos textos reproducen estereotipos de género. Presentamos una serie de propuestas didácticas orientadas a educar en la igualdad a través de la lectura.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129120
Source: Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan = Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en contextos plurilingües. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX Kongresuko Aktak = Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aitor Iglesias, Julian Maia, Eneko Zuloaga, Irene Balza, M. Carmen Encinas, Miren Ibarluzea (arg./eds.), p. 183-188
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (135,86 kB)
Show full item record

Page view(s)

42
checked on Apr 13, 2024

Download(s)

12
checked on Apr 13, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.