Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/128324
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dc.contributor.authorHerrera Melián, José Albertoen_US
dc.contributor.authorAlonso Bilbao, Ignacioen_US
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, María Sorayaen_US
dc.date.accessioned2024-01-09T18:34:45Z-
dc.date.available2024-01-09T18:34:45Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-51520-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/128324-
dc.description.abstractUn alto nivel de competencia en inglés aumenta las posibilidades de encontrar empleo de calidad para el estudiantado universitario. Por tanto, la mejora de la competencia idiomática debería ser uno de los objetivos claves en cada una de las fases del sistema educativo actual. Sin embargo, el sistema educativo universitario español no logra un nivel de adquisición destacado de esta competencia comunicativa, al menos, en comparación con otros países europeos. Al objeto de mejorar la competencia idiomática de nuestro alumnado, algunos profesores del Grado de Ciencias del Mar de la ULPGC hemos iniciado la impartición de un porcentaje de nuestras asignaturas en inglés. Esto ha supuesto un importante esfuerzo para el profesorado en cuanto a la preparación del contenido, la actualización del léxico y de la metodología, pero también para el alumnado, y es evidente que el éxito de esta iniciativa depende de su aceptación en ambos grupos. Por tanto, el objetivo de este estudio ha sido recabar la opinión del alumnado, mediante encuestas Likert. Los resultados obtenidos indican que: 1) Más del 60 % del estudiantado está de acuerdo o muy de acuerdo con la docencia en inglés en el Grado de Ciencias del Mar. 2) Las clases más adecuadas para ser impartidas en inglés serían las de teoría y los seminarios. 3) El porcentaje óptimo de impartición en inglés del Grado sería el 20-40 %. 4) Los aspectos que dificultan la asimilación de contenidos impartidos en inglés son, en ese orden: la dificultad de los contenidos, el nivel de inglés del alumnado, el nivel del profesorado. Por último, se discuten algunas acciones que, desde la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, se están desarrollando para favorecer la internacionalización de los programas formativos con docencia en inglés, la formación metodológica del profesorado y la comunicativa para el profesorado y el alumnado en la lengua inglesa en nuestra universidad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 251-258, (Noviembre 2023)en_US
dc.subject570103 Bilingüismoen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturasen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject2510 Oceanografíaen_US
dc.subject.otherIFEen_US
dc.subject.otherEMIen_US
dc.subject.otherOpinión del alumnadoen_US
dc.subject.otherGrado de Ciencias del Maren_US
dc.subject.otherUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.titlePercepciones del estudiantado de English as a Medium of Instruction (EMI) en el Grado en Ciencias del Maren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023)en_US
dc.description.lastpage258en_US
dc.description.firstpage251en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-BASen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2023-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2023-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales.-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptGIR IOCAG: Geología Aplicada y Regional-
crisitem.author.deptIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2466-6531-
crisitem.author.orcid0000-0002-9663-0773-
crisitem.author.orcid0000-0003-1095-9410-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameHerrera Melián, José Alberto-
crisitem.author.fullNameAlonso Bilbao, Ignacio-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, María Soraya-
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