Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128229
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorClouet, Richarden_US
dc.date.accessioned2024-01-04T10:10:45Z-
dc.date.available2024-01-04T10:10:45Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.isbn9788497450706en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/128229-
dc.description.abstractMucho se ha escrito sobre traducción, pero no tanto sobre lo que en buena medida ha provocado semejante interés por esta disciplina: la didáctica de la traducción. Y es que, para formar a los futuros traductores, apuesta decidida de la universidad española, es necesario conocer la naturaleza y objetivos de lo enseñado para, consecuentemente, elaborar materiales metodológicos idóneos que recojan las diferentes etapas y fases del proceso de análisis y traducción de un texto original. En esta guía didáctica presentamos una oferta metodológica para la traducción de textos idiolectales (ensayo, artículo de opinión, textos literarios, ...) a partir de su consideración comunicativa, determinada por la mayor o menor subjetividad inherente a este tipo de textos. Nuestro propósito es servir de ayuda a los universitarios que forman y se forman en el ámbito de la traducción, ofreciéndoles una sistematización pedagógica que podrán adaptar a sus necesidades acedémicas y experiencia docente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherNetbibloen_US
dc.sourceGuía Didáctica de la traducción de textos idiolectales (texto literario y texto de opinión) / coord. Rosario García Lópezen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570112 Traducciónen_US
dc.titleModelo inglés/francés/españolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.contributor.orcid0000-0003-0727-1260-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.identifier.external100347020-
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2005en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ3
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0727-1260-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameClouet, Richard-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

56
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.