Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127931
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTroya Déniz, Magnoliaen_US
dc.date.accessioned2023-12-14T18:05:34Z-
dc.date.available2023-12-14T18:05:34Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-51520-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127931-
dc.description.abstractEn el marco de la innovación educativa, la práctica docente universitaria demanda en la actualidad una enseñanza dinámica de calidad que contribuya a la motivación del alumnado y que fomente el autoaprendizaje, requisitos fundamentales para aumentar el rendimiento académico. De acuerdo con esto, los procesos docentes no deben limitarse a la simple transmisión de información, sino que deben apostar por la implementación de recursos educativos digitales que favorezcan la dinamización de la enseñanza. Esto último cobra especial importancia en la enseñanza de asignaturas que, como la Fonética en los grados de Humanidades, incluyen el aprendizaje de contenidos multidisciplinares relacionados con la lingüística, pero también con otras áreas como la medicina, la física, la informática o la acústica forense. En este contexto, H5P se muestra como un valioso recurso docente para crear Objetos Virtuales de Aprendizaje cuya repercusión en la práctica docente resulta muy beneficiosa por su carácter interactivo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. XIV, (Noviembre 2023)en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject580201 Educación de adultosen_US
dc.subject570505 Fonéticaen_US
dc.subject.otherRecursos educativos digitalesen_US
dc.subject.otherH5Pen_US
dc.subject.otherEnseñanza universitariaen_US
dc.subject.otherMaterial de apoyo a la docenciaen_US
dc.titleImplementación de la herramienta digital H5P como recurso didáctico en la enseñanza universitaria: aplicaciones prácticas en la asignatura Fonética del españolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023)en_US
dc.description.lastpageXIVen_US
dc.description.firstpageXIVen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-0994-9082-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameTroya Déniz, Magnolia-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2023-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2023-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (599,76 kB)
Show simple item record

Page view(s)

75
checked on May 23, 2024

Download(s)

30
checked on May 23, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.