Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127931
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Troya Déniz, Magnolia | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T18:05:34Z | - |
dc.date.available | 2023-12-14T18:05:34Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-51520-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/127931 | - |
dc.description.abstract | En el marco de la innovación educativa, la práctica docente universitaria demanda en la actualidad una enseñanza dinámica de calidad que contribuya a la motivación del alumnado y que fomente el autoaprendizaje, requisitos fundamentales para aumentar el rendimiento académico. De acuerdo con esto, los procesos docentes no deben limitarse a la simple transmisión de información, sino que deben apostar por la implementación de recursos educativos digitales que favorezcan la dinamización de la enseñanza. Esto último cobra especial importancia en la enseñanza de asignaturas que, como la Fonética en los grados de Humanidades, incluyen el aprendizaje de contenidos multidisciplinares relacionados con la lingüística, pero también con otras áreas como la medicina, la física, la informática o la acústica forense. En este contexto, H5P se muestra como un valioso recurso docente para crear Objetos Virtuales de Aprendizaje cuya repercusión en la práctica docente resulta muy beneficiosa por su carácter interactivo. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. XIV, (Noviembre 2023) | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject | 580201 Educación de adultos | en_US |
dc.subject | 570505 Fonética | en_US |
dc.subject.other | Recursos educativos digitales | en_US |
dc.subject.other | H5P | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza universitaria | en_US |
dc.subject.other | Material de apoyo a la docencia | en_US |
dc.title | Implementación de la herramienta digital H5P como recurso didáctico en la enseñanza universitaria: aplicaciones prácticas en la asignatura Fonética del español | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) | en_US |
dc.description.lastpage | XIV | en_US |
dc.description.firstpage | XIV | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 1 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Noviembre 2023 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2023 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2023 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0994-9082 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Troya Déniz, Magnolia | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
75
actualizado el 23-may-2024
Descargas
30
actualizado el 23-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.