Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127889
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdés León, Gabriel Sebastián | en_US |
dc.contributor.author | Iturbe González, Pamela | en_US |
dc.contributor.author | Oyaezun Yáñez, Romina | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T17:29:18Z | - |
dc.date.available | 2023-12-11T17:29:18Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/127889 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias discursivas que utiliza una docente chilena de educación secundaria para mantener un clima de aula favorable durante las clases online. Desde el análisis del discurso, se analizaron tres clases de Historia en las que participaron 72 estudiantes de primer, segundo y tercer año de enseñanza media. Para ello, se identificaron los episodios interactivos y se seleccionaron aquellos en los se buscó la creación de un clima de aula afectivo y emocionalmente positivo. | en_US |
dc.description.abstract | This research aims to analyze the discourse strategies employed by a Chilean high school teacher to maintain a positive classroom atmosphere during online classes. Through discourse analysis, three History classes were examined, involving 72 students from first, second, and third year of secondary education. To achieve this, interactive episodes were identified, focusing on the creation of an emotionally positive classroom environment. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Espacios | en_US |
dc.source | Revista Espacios [2739-0071], Vol. 43 (08) [2023 Sept-Oct], art. 7, p. 88-95 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 5803 Preparación y empleo de profesores | en_US |
dc.subject.other | Clima de aula | en_US |
dc.subject.other | Educación secundaria | en_US |
dc.subject.other | Docencia online | en_US |
dc.subject.other | Análisis del discurso docente | en_US |
dc.subject.other | Classroom atmosphere | en_US |
dc.subject.other | Secondary education | en_US |
dc.subject.other | Online teaching | en_US |
dc.subject.other | Analysis of teacher discourse | en_US |
dc.title | Clima de aula favorable en secundaria: análisis del discurso docente online | en_US |
dc.title.alternative | Favorable classroom climate in secondary school: online teacher discourse analysis | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.48082/espacios-a23v44n08p07 | en_US |
dc.description.lastpage | 95 | en_US |
dc.description.firstpage | 88 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.miaricds | 4,5 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8807-8838 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Valdés León,Gabriel Sebastián | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
59
actualizado el 18-may-2024
Descargas
46
actualizado el 18-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.