Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127889
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.contributor.authorIturbe González, Pamelaen_US
dc.contributor.authorOyaezun Yáñez, Rominaen_US
dc.date.accessioned2023-12-11T17:29:18Z-
dc.date.available2023-12-11T17:29:18Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2739-0071en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127889-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias discursivas que utiliza una docente chilena de educación secundaria para mantener un clima de aula favorable durante las clases online. Desde el análisis del discurso, se analizaron tres clases de Historia en las que participaron 72 estudiantes de primer, segundo y tercer año de enseñanza media. Para ello, se identificaron los episodios interactivos y se seleccionaron aquellos en los se buscó la creación de un clima de aula afectivo y emocionalmente positivo.en_US
dc.description.abstractThis research aims to analyze the discourse strategies employed by a Chilean high school teacher to maintain a positive classroom atmosphere during online classes. Through discourse analysis, three History classes were examined, involving 72 students from first, second, and third year of secondary education. To achieve this, interactive episodes were identified, focusing on the creation of an emotionally positive classroom environment.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEspaciosen_US
dc.sourceRevista Espacios [2739-0071], Vol. 43 (08) [2023 Sept-Oct], art. 7, p. 88-95en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherClima de aulaen_US
dc.subject.otherEducación secundariaen_US
dc.subject.otherDocencia onlineen_US
dc.subject.otherAnálisis del discurso docenteen_US
dc.subject.otherClassroom atmosphereen_US
dc.subject.otherSecondary educationen_US
dc.subject.otherOnline teachingen_US
dc.subject.otherAnalysis of teacher discourseen_US
dc.titleClima de aula favorable en secundaria: análisis del discurso docente onlineen_US
dc.title.alternativeFavorable classroom climate in secondary school: online teacher discourse analysisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.48082/espacios-a23v44n08p07en_US
dc.description.lastpage95en_US
dc.description.firstpage88en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.miaricds4,5
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (351,09 kB)
Vista resumida

Visitas

59
actualizado el 18-may-2024

Descargas

46
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.