Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127889
Título: Clima de aula favorable en secundaria: análisis del discurso docente online
Otros títulos: Favorable classroom climate in secondary school: online teacher discourse analysis
Autores/as: Valdés León, Gabriel Sebastián 
Iturbe González, Pamela
Oyaezun Yáñez, Romina
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Clima de aula
Educación secundaria
Docencia online
Análisis del discurso docente
Classroom atmosphere, et al.
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: Espacios 
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias discursivas que utiliza una docente chilena de educación secundaria para mantener un clima de aula favorable durante las clases online. Desde el análisis del discurso, se analizaron tres clases de Historia en las que participaron 72 estudiantes de primer, segundo y tercer año de enseñanza media. Para ello, se identificaron los episodios interactivos y se seleccionaron aquellos en los se buscó la creación de un clima de aula afectivo y emocionalmente positivo.
This research aims to analyze the discourse strategies employed by a Chilean high school teacher to maintain a positive classroom atmosphere during online classes. Through discourse analysis, three History classes were examined, involving 72 students from first, second, and third year of secondary education. To achieve this, interactive episodes were identified, focusing on the creation of an emotionally positive classroom environment.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127889
ISSN: 2739-0071
DOI: 10.48082/espacios-a23v44n08p07
Fuente: Revista Espacios [2739-0071], Vol. 43 (08) [2023 Sept-Oct], art. 7, p. 88-95
Colección:Artículos
Adobe PDF (351,09 kB)
Vista completa

Visitas

59
actualizado el 18-may-2024

Descargas

46
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.