Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127847
Title: Gráficas estadísticas: comprensión e implicaciones en la enseñanza
Authors: Carrión Pérez, José Carlos 
Espinel Febles, María Candelaria
UNESCO Clasification: 12 Matemáticas
1209 Estadística
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de La Laguna 
Journal: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Abstract: Se muestra una revisión de algunas investigaciones que han dictaminado cuáles son los comportamientos y los factores relacionados con la comprensión de las gráficas estadísticas. Posteriormente, en el marco de tales trabajos, se analizan los resultados de una prueba diseñada inicialmente para niños de 11 a 12 años que se ha pasado a dos grupos distintos de estudiantes de Magisterio, uno previo y otro posterior al desarrollo de los contenidos en Estadística de sus programas docentes. Se concluye en general que los resultados son satisfactorios, si bien se detectan errores coincidentes con los encontrados en los grupos escolares de Educación Primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127847
ISSN: 1885-2912
Source: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (7), p. 183-196
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985187
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (160,93 kB)
Show full item record

Page view(s)

36
checked on May 11, 2024

Download(s)

41
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.