Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127847
Title: | Gráficas estadísticas: comprensión e implicaciones en la enseñanza | Authors: | Carrión Pérez, José Carlos Espinel Febles, María Candelaria |
UNESCO Clasification: | 12 Matemáticas 1209 Estadística |
Issue Date: | 2005 | Publisher: | Universidad de La Laguna | Journal: | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | Abstract: | Se muestra una revisión de algunas investigaciones que han dictaminado cuáles son los comportamientos y los factores relacionados con la comprensión de las gráficas estadísticas. Posteriormente, en el marco de tales trabajos, se analizan los resultados de una prueba diseñada inicialmente para niños de 11 a 12 años que se ha pasado a dos grupos distintos de estudiantes de Magisterio, uno previo y otro posterior al desarrollo de los contenidos en Estadística de sus programas docentes. Se concluye en general que los resultados son satisfactorios, si bien se detectan errores coincidentes con los encontrados en los grupos escolares de Educación Primaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127847 | ISSN: | 1885-2912 | Source: | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (7), p. 183-196 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985187 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
36
checked on May 11, 2024
Download(s)
41
checked on May 11, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.