Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124030
Title: De la adversidad a la oportunidad, enseñar emprendimiento internacional con el apoyo de la tecnología
Authors: García Cabrera, Antonia Mercedes 
Miranda Martel, María José 
Cuéllar Molina, Deybbi 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Emprendimiento internacional
Innovación docente
Internacionalización educativa;
Metodología virtual
Metodología innovadora
Issue Date: 2020
Publisher: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, con la colaboración de la editorial Adaya Press
Conference: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) 
Abstract: El emprendimiento internacional representa una actividad empresarial cuyo desarrollo requiere de la integración y despliegue de tres procesos complejos, a saber, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización empresarial, de manera que la enseñanza-aprendizaje de las competencias necesarias para llevar a cabo tal actividad empresarial requiere del abordaje de los tres mencionados procesos. Como consecuencia, la enseñanza-aprendizaje del emprendimiento internacional represen ta una tarea retadora y compleja, tanto para el profesorado como para el estudiantado, agudizada recientemente debido a las limitaciones financieras de las instituciones educativas y las restricciones relativas a la movilidad generadas a partir de la pandemia provocada por la COVID-19. Atendiendo a ello, en el presente trabajo se aporta una reflexión de los principales retos asociados a la enseñan za-aprendizaje de la asignatura emprendimiento Internacional, se justifica la importancia de la tecno logía en la docencia al objeto de facilitar el éxito del tal proceso y se proponen diversos métodos de aprendizaje basados en la misma. Entre tales métodos se incluyen la enseñanza orientada a proyec tos, los debates, mesas redonda o coloquios, los concursos-juegos, las videoconferencias y los grupos de discusión en Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124030
ISSN: 978-84-09-22967-3
Source: Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 446-450
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (266,39 kB)
Show full item record

Page view(s)

84
checked on Oct 31, 2024

Download(s)

18
checked on Oct 31, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.