Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123828
Título: | Metaverso: un Análisis Bibliométrico Enfocado al Marketing Turístico | Autores/as: | Castro Estévez, Raquel Robaina Calderín, Lorena Muñoz-Leiva, Francisco Martín-Santana, Josefa D. |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo 5306 Economía del cambio tecnológico 530704 Estudios del desarrollo económico 531105 Marketing (comercialización) |
Palabras clave: | Metaverso Realidad virtual Marketing Marketing turístico Metaverse, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | ESIC Editorial | Conferencia: | XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) | Resumen: | El metaverso es considerado por algunos autores como mundos virtuales
tridimensionales inmersivos en los que las personas interactúan como avatares entre
sí, así como con otros avatares del software, utilizando la metáfora del mundo real,
pero sin sus limitaciones físicas. Actualmente, el uso de estas plataformas está
enfocado sobre todo a actividades sociales y de entretenimiento y, en menor medida,
a actividades organizativas y empresariales. Entre los sectores empresariales, el
sector turístico se caracteriza por ser el que presenta más oportunidades para
realizar múltiples y diferenciadas actividades en el metaverso. Para conocer las
posibles aplicaciones del mismo en este sector, se propone esta investigación basada
en un análisis bibliométrico del metaverso con especial atención al sector
empresarial y al marketing turístico. The metaverse is considered by some authors to be immersive three-dimensional virtual worlds in which people interact as avatars with each other, as well as with virtual avatars, using the metaphor of the real world, but without its physical restrictions. Currently, the use of these platforms is mainly focused on social and entertainment activities and, to a lesser extent, on organizational and business activities. Among the business sectors, the tourism sector is characterized as the one with the most opportunities for multiple and differentiated activities in the metaverse. In order to know the possible applications of the metaverse in this sector, this research is proposed based on a bibliometric analysis of the metaverse with special attention to the business sector and tourism marketing. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/123828 | ISBN: | 978-84-19480-15-6 | Fuente: | Actas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 256 |
Colección: | Actas de congresos |
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