Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123828
Título: Metaverso: un Análisis Bibliométrico Enfocado al Marketing Turístico
Autores/as: Castro Estévez, Raquel 
Robaina Calderín, Lorena 
Muñoz-Leiva, Francisco
Martín-Santana, Josefa D. 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
5306 Economía del cambio tecnológico
530704 Estudios del desarrollo económico
531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Metaverso
Realidad virtual
Marketing
Marketing turístico
Metaverse, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: ESIC Editorial 
Conferencia: XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) 
Resumen: El metaverso es considerado por algunos autores como mundos virtuales tridimensionales inmersivos en los que las personas interactúan como avatares entre sí, así como con otros avatares del software, utilizando la metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones físicas. Actualmente, el uso de estas plataformas está enfocado sobre todo a actividades sociales y de entretenimiento y, en menor medida, a actividades organizativas y empresariales. Entre los sectores empresariales, el sector turístico se caracteriza por ser el que presenta más oportunidades para realizar múltiples y diferenciadas actividades en el metaverso. Para conocer las posibles aplicaciones del mismo en este sector, se propone esta investigación basada en un análisis bibliométrico del metaverso con especial atención al sector empresarial y al marketing turístico.
The metaverse is considered by some authors to be immersive three-dimensional virtual worlds in which people interact as avatars with each other, as well as with virtual avatars, using the metaphor of the real world, but without its physical restrictions. Currently, the use of these platforms is mainly focused on social and entertainment activities and, to a lesser extent, on organizational and business activities. Among the business sectors, the tourism sector is characterized as the one with the most opportunities for multiple and differentiated activities in the metaverse. In order to know the possible applications of the metaverse in this sector, this research is proposed based on a bibliometric analysis of the metaverse with special attention to the business sector and tourism marketing.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123828
ISBN: 978-84-19480-15-6
Fuente: Actas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 256
Colección:Actas de congresos
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