Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123828
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro Estévez, Raquelen_US
dc.contributor.authorRobaina Calderín, Lorenaen_US
dc.contributor.authorMuñoz-Leiva, Franciscoen_US
dc.contributor.authorMartín-Santana, Josefa D.en_US
dc.date.accessioned2023-07-03T09:48:11Z-
dc.date.available2023-07-03T09:48:11Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-19480-15-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123828-
dc.description.abstractEl metaverso es considerado por algunos autores como mundos virtuales tridimensionales inmersivos en los que las personas interactúan como avatares entre sí, así como con otros avatares del software, utilizando la metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones físicas. Actualmente, el uso de estas plataformas está enfocado sobre todo a actividades sociales y de entretenimiento y, en menor medida, a actividades organizativas y empresariales. Entre los sectores empresariales, el sector turístico se caracteriza por ser el que presenta más oportunidades para realizar múltiples y diferenciadas actividades en el metaverso. Para conocer las posibles aplicaciones del mismo en este sector, se propone esta investigación basada en un análisis bibliométrico del metaverso con especial atención al sector empresarial y al marketing turístico.en_US
dc.description.abstractThe metaverse is considered by some authors to be immersive three-dimensional virtual worlds in which people interact as avatars with each other, as well as with virtual avatars, using the metaphor of the real world, but without its physical restrictions. Currently, the use of these platforms is mainly focused on social and entertainment activities and, to a lesser extent, on organizational and business activities. Among the business sectors, the tourism sector is characterized as the one with the most opportunities for multiple and differentiated activities in the metaverse. In order to know the possible applications of the metaverse in this sector, this research is proposed based on a bibliometric analysis of the metaverse with special attention to the business sector and tourism marketing.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 256en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject5306 Economía del cambio tecnológicoen_US
dc.subject530704 Estudios del desarrollo económicoen_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherMetaversoen_US
dc.subject.otherRealidad virtualen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherMarketing turísticoen_US
dc.subject.otherMetaverseen_US
dc.subject.otherVirtual realityen_US
dc.subject.otherTourism marketingen_US
dc.titleMetaverso: un Análisis Bibliométrico Enfocado al Marketing Turísticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022)en_US
dc.description.firstpage256en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2022-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7041-7336-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameCastro Estévez, Raquel-
crisitem.author.fullNameRobaina Calderín, Lorena Del Pino-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (23,28 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.