Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123516
Title: El aprendizaje del vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas
Authors: Díez Abadie, Gabriel 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
5705 Lingüística sincrónica
Keywords: Nuevas tecnologías
Didáctica
Aprendizaje de lenguas
Vocabulario
Léxico
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Málaga 
Abstract: La cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central en didáctica de las lenguas extranjeras. No obstante, una fuente importante de estudios relacionados con la integración de las TIC en el ámbito del aprendizaje y enseñanza de lenguas destacan considerables expectativas de mejora. En la práctica, sabemos que la cuestión de la innovación en las aulas suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo por parte del personal docente. El objetivo de esta propuesta es proporcionar al docente de lengua extranjera una gama de herramientas tecnológicas útiles para favorecer la adquisición del vocabulario respetando unos criterios didácticos determinados. Para ello, tras abordar un repaso teórico sobre la cuestión del aprendizaje del vocabulario en didáctica de lenguas y la relación entre las TIC y el aprendizaje y enseñanza de lenguas, se propone unos ejemplos prácticos que, combinados con otras técnicas de enseñanza, nos brindan unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestros objetivos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123516
ISBN: 978-84-1335-063-9
Source: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.) p. 1668-1677
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,54 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.