Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/12322
Title: La motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersión
Authors: Marrero Romero, Beatriz Inmaculada 
Director: Fernández González, Jesús 
Hernández Cabrera, Clara Eugenia 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
Issue Date: 2013
Abstract: El objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales.
Description: Programa de doctorado: Lengua española y lingüística general
Department: Filología Española, Clásica y Árabe
Faculty: Facultad de Filología
URI: http://hdl.handle.net/10553/12322
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (8,17 MB)
Show full item record

Page view(s)

323
checked on Mar 23, 2024

Download(s)

437
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.