Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/12322
Title: | La motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersión | Authors: | Marrero Romero, Beatriz Inmaculada | Director: | Fernández González, Jesús Hernández Cabrera, Clara Eugenia |
UNESCO Clasification: | 570111 Enseñanza de lenguas | Issue Date: | 2013 | Abstract: | El objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales. | Description: | Programa de doctorado: Lengua española y lingüística general | Department: | Filología Española, Clásica y Árabe | Faculty: | Facultad de Filología | URI: | http://hdl.handle.net/10553/12322 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.