Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12283
Título: La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad
Otros títulos: Learning-Oriented Assessment And Design Of Teaching Plan At The University
Autores/as: Reyes García, Carmen Isabel 
Marchena Gómez, María Rosa 
Sosa Moreno, Fátima 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía: 531204 Educación
Palabras clave: Aprendizaje
Evaluación
Proyectos docentes
Enseñanza
Learning, et al.
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El diseño de la enseñanza y, en especial, de la evaluación, son dos de las competencias profesionales que mayor preocupación están generando en el profesorado universitario. De ahí que este trabajo pretenda apoyarle aportándole un guión que le facilite el diseño de la enseñanza al describir los elementos principales del currículo en los proyectos docentes, partiendo del enfoque de la evaluación orientada al aprendizaje (EOA). Utilizaremos como marco de referencia el modelo o formato de proyecto docente de la universidad a la que pertenecemos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), puesto que, por otra parte, también es nuestra intención mostrar cómo, partiendo de un formato impuesto, es posible desarrollar una propuesta de diseño de la enseñanza que abarque los principales elementos que deben aparecer en los proyectos docentes en los que la evaluación esté centrada en el aprendizaje.
The design of education and specially the assessment are two of the professional competences that really concern the university teachers. Hence, this paper seeks to support the teachers providing a guide that will help them with the teaching plan, describing the main elements of the curriculum, and based on a learning-oriented assessment approach. The framework followed by the authors, lecturers at the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), is the model of teaching proyect proposed by this university. On the other hand, their aim is to show how from a model set, it is possible to develop a new teaching plan proposal. This proposal should cover the main elements, which must appear in the teaching projects, including a learning-oriented assessment.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12283
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.21, 2012, p. 117
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (244,22 kB)
Vista completa

Visitas

123
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

1.204
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.