Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/12283
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes García, Carmen Isabel | - |
dc.contributor.author | Marchena Gómez, María Rosa | - |
dc.contributor.author | Sosa Moreno, Fátima | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T02:30:25Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:28:18Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03T02:30:25Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:28:18Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/12283 | - |
dc.description.abstract | El diseño de la enseñanza y, en especial, de la evaluación, son dos de las competencias profesionales que mayor preocupación están generando en el profesorado universitario. De ahí que este trabajo pretenda apoyarle aportándole un guión que le facilite el diseño de la enseñanza al describir los elementos principales del currículo en los proyectos docentes, partiendo del enfoque de la evaluación orientada al aprendizaje (EOA). Utilizaremos como marco de referencia el modelo o formato de proyecto docente de la universidad a la que pertenecemos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), puesto que, por otra parte, también es nuestra intención mostrar cómo, partiendo de un formato impuesto, es posible desarrollar una propuesta de diseño de la enseñanza que abarque los principales elementos que deben aparecer en los proyectos docentes en los que la evaluación esté centrada en el aprendizaje. | - |
dc.description.abstract | The design of education and specially the assessment are two of the professional competences that really concern the university teachers. Hence, this paper seeks to support the teachers providing a guide that will help them with the teaching plan, describing the main elements of the curriculum, and based on a learning-oriented assessment approach. The framework followed by the authors, lecturers at the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), is the model of teaching proyect proposed by this university. On the other hand, their aim is to show how from a model set, it is possible to develop a new teaching plan proposal. This proposal should cover the main elements, which must appear in the teaching projects, including a learning-oriented assessment. | - |
dc.format | - | |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | - |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.21, 2012, p. 117 | - |
dc.subject | 58 Pedagogía: 531204 Educación | - |
dc.subject.other | Aprendizaje | - |
dc.subject.other | Evaluación | - |
dc.subject.other | Proyectos docentes | - |
dc.subject.other | Enseñanza | - |
dc.subject.other | Learning | - |
dc.subject.other | Evaluation | - |
dc.subject.other | Teaching plan | - |
dc.subject.other | Education | - |
dc.title | La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad | - |
dc.title.alternative | Learning-Oriented Assessment And Design Of Teaching Plan At The University | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.isi | 000215085000007 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 131 | - |
dc.description.firstpage | 117 | - |
dc.relation.volume | 21 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 4134139 | - |
dc.contributor.daisngid | 3515207 | - |
dc.contributor.daisngid | 344257 | - |
dc.description.numberofpages | 15 | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Garcia, CIR | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Gomez, RM | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Moreno, FS | - |
dc.date.coverdate | 2012 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6534-9359 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4469-4951 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Reyes García,Carmen Isabel | - |
crisitem.author.fullName | Marchena Gómez, María Rosa | - |
crisitem.author.fullName | Sosa Moreno, Fátima Dolores | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 Artículos |
Page view(s)
123
checked on Sep 21, 2024
Download(s)
1,204
checked on Sep 21, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.