Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122572
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponce Lang-Lenton, Francisco Javier | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T13:59:18Z | - |
dc.date.available | 2023-05-11T13:59:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.issn | 1697-459X | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/122572 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia del cine, el sexo gay ha sido consistentemente ocultado, censurado y manipulado. Raramente tratado en el cine comercial, ha existido solo en los márgenes de la exhibición, donde ha sido consumido por públicos minoritarios. Este artículo pretende sintetizar la presentación del sexo homosexual en la pantalla, primero deteniéndose tanto en los espacios con los que se le asocia como en las películas que han intentado tratarlo, y luego considerando algunas películas recientes, como Weekend o El Desconocido del Lago, que adoptan estrategias divergentes para mostrar lo hasta ahora invisible. | en_US |
dc.description.abstract | Gay sex has been consistently hidden, censored and manipulated throughout the history of cinema. Rarely dealt with in mainstream cinema, it has nevertheless existed on the fringes of film consumption (art films, indies), reaching only small pockets of spectators. This essay aims to synthesize the presentation of gay sex in the film screen, dwelling first on both the spaces it is associated with and the movies that have attempted to show it, and then looking at several recent films (Weekend, Stranger by the Lake) that adopt different strategies to make it finally visible. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista Latente | en_US |
dc.source | Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual [ISSN 1697-459X], n. 20, p. 257-273, (2022) | en_US |
dc.subject | 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | en_US |
dc.subject | 620301 Cinematografía | en_US |
dc.subject.other | Homosexualidad | en_US |
dc.subject.other | Sexo gay | en_US |
dc.subject.other | Cine comercial | en_US |
dc.subject.other | Cine independiente | en_US |
dc.subject.other | Mirada | en_US |
dc.subject.other | Cuerpo masculino | en_US |
dc.subject.other | Homosexuality | en_US |
dc.subject.other | Gay sex | en_US |
dc.subject.other | Mainstream cinema | en_US |
dc.subject.other | Independent film | en_US |
dc.subject.other | Look | en_US |
dc.subject.other | Masculine body | en_US |
dc.title | Queda mucho por ver. El sexo gay en la pantalla | en_US |
dc.title.alternative | Much Remains to Be Seen. Gay Sex on the Screen | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.latente.2022.20.10 | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8509949 | - |
dc.description.lastpage | 273 | en_US |
dc.identifier.issue | 20 | - |
dc.description.firstpage | 257 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2017123 | - |
dc.identifier.dialnet | 8509949ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.miaricds | 3,8 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.fullName | Ponce Lang-Lenton, Francisco Javier | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
3.346
actualizado el 12-oct-2024
Descargas
232
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.