Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/122572
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPonce Lang-Lenton, Francisco Javieren_US
dc.date.accessioned2023-05-11T13:59:18Z-
dc.date.available2023-05-11T13:59:18Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn1697-459Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122572-
dc.description.abstractA lo largo de la historia del cine, el sexo gay ha sido consistentemente ocultado, censurado y manipulado. Raramente tratado en el cine comercial, ha existido solo en los márgenes de la exhibición, donde ha sido consumido por públicos minoritarios. Este artículo pretende sintetizar la presentación del sexo homosexual en la pantalla, primero deteniéndose tanto en los espacios con los que se le asocia como en las películas que han intentado tratarlo, y luego considerando algunas películas recientes, como Weekend o El Desconocido del Lago, que adoptan estrategias divergentes para mostrar lo hasta ahora invisible.en_US
dc.description.abstractGay sex has been consistently hidden, censored and manipulated throughout the history of cinema. Rarely dealt with in mainstream cinema, it has nevertheless existed on the fringes of film consumption (art films, indies), reaching only small pockets of spectators. This essay aims to synthesize the presentation of gay sex in the film screen, dwelling first on both the spaces it is associated with and the movies that have attempted to show it, and then looking at several recent films (Weekend, Stranger by the Lake) that adopt different strategies to make it finally visible.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Latenteen_US
dc.sourceRevista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual [ISSN 1697-459X], n. 20, p. 257-273, (2022)en_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject620301 Cinematografíaen_US
dc.subject.otherHomosexualidaden_US
dc.subject.otherSexo gayen_US
dc.subject.otherCine comercialen_US
dc.subject.otherCine independienteen_US
dc.subject.otherMiradaen_US
dc.subject.otherCuerpo masculinoen_US
dc.subject.otherHomosexualityen_US
dc.subject.otherGay sexen_US
dc.subject.otherMainstream cinemaen_US
dc.subject.otherIndependent filmen_US
dc.subject.otherLooken_US
dc.subject.otherMasculine bodyen_US
dc.titleQueda mucho por ver. El sexo gay en la pantallaen_US
dc.title.alternativeMuch Remains to Be Seen. Gay Sex on the Screenen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.25145/j.latente.2022.20.10en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8509949-
dc.description.lastpage273en_US
dc.identifier.issue20-
dc.description.firstpage257en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2017123-
dc.identifier.dialnet8509949ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.miaricds3,8
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNamePonce Lang-Lenton, Francisco Javier-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (1,7 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.