Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/122568
Title: | La evaluación en las enseñanzas procedimentales. El cuaderno como herramienta de evaluación continua en las enseñanzas de dibujo | Authors: | Gutiérrez Labory, Elsa María Bravo De Laguna Socorro, Alberto |
UNESCO Clasification: | 620101 Diseño arquitectónico | Issue Date: | 2011 | Publisher: | Universitat de Girona | Abstract: | El dibujo como actividad procedimental implica realizar una serie de acciones consecutivas que requieren condiciones más exigentes para su aprendizaje, tanto en cantidad de práctica como en su organización. La evaluación del aprendizaje de procedimientos tiene carácter continuado, procesual, contextual y estratégico, favoreciendo la autorregulación del alumno en su proceso de aprendizaje gracias a la ayuda que el profesorado le presta. La evaluación de un proceso que se adquiere en el tiempo conlleva a plantear el cuaderno como elemento de control de dicho proceso que ayuda en la evaluación continua del mismo. Drawing as a procedural activity involves a series of consecutive actions that require more stringent conditions for learning, both in amount of practice and in their organization. Learning assessment procedures is ongoing, processual, contextual and strategic self-regulation by encouraging students in their learning process with the help that the teacher pays. The evaluation of a process that is acquired over time leads to raise the notebook as a control of the process that helps in the ongoing evaluation of it. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/122568 | ISBN: | 978-84-8458-354-7 | Source: | Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8359285 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
48
checked on May 11, 2024
Download(s)
85
checked on May 11, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.