Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122568
Título: La evaluación en las enseñanzas procedimentales. El cuaderno como herramienta de evaluación continua en las enseñanzas de dibujo
Autores/as: Gutiérrez Labory, Elsa María 
Bravo De Laguna Socorro, Alberto 
Clasificación UNESCO: 620101 Diseño arquitectónico
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universitat de Girona 
Resumen: El dibujo como actividad procedimental implica realizar una serie de acciones consecutivas que requieren condiciones más exigentes para su aprendizaje, tanto en cantidad de práctica como en su organización. La evaluación del aprendizaje de procedimientos tiene carácter continuado, procesual, contextual y estratégico, favoreciendo la autorregulación del alumno en su proceso de aprendizaje gracias a la ayuda que el profesorado le presta. La evaluación de un proceso que se adquiere en el tiempo conlleva a plantear el cuaderno como elemento de control de dicho proceso que ayuda en la evaluación continua del mismo.
Drawing as a procedural activity involves a series of consecutive actions that require more stringent conditions for learning, both in amount of practice and in their organization. Learning assessment procedures is ongoing, processual, contextual and strategic self-regulation by encouraging students in their learning process with the help that the teacher pays. The evaluation of a process that is acquired over time leads to raise the notebook as a control of the process that helps in the ongoing evaluation of it.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122568
ISBN: 978-84-8458-354-7
Fuente: Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje"
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8359285
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (83,78 kB)
Vista completa

Visitas

39
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

46
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.