Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/122498
Title: Desmontando a Wall-e. La creatividad en el aula de Infantil
Other Titles: Deconstructing Wall-e. Creativity in the classroom Child
Authors: Aguiar Perera, María Victoria 
Perera Santana, Juana Ángeles 
UNESCO Clasification: 580105 Pedagogía experimental
58 Pedagogía
Keywords: Alfabetización Audiovisual
Creatividad
Análisis de Imágenes
Media Literacy
Creativity, et al
Issue Date: 2014
Publisher: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Conference: XVII Congreso Internacional (EDUTEC 2014) 
Abstract: En esta comunicación se presenta una experiencia de trabajo con el alumnado del Grado de Infantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que actualmente están cursando su carrera y que en el curso 2014-2015 finaliza los estudios. Una vez puesto en marcha el grado, se realiza un modifica al título y se plantea una nueva mención de Expresión y Creatividad, en la que se incluyen como materias, entre otras, Alfabetización Audiovisual, Lenguaje y creatividad y Taller de actividades musicales. Este curso es el segundo año en que se imparten, y los tres profesores que impartimos dichas materias, decidimos plantear al alumnado para su evaluación un Proyecto común que partiera del visionado de una película, Wall-e. Entendíamos que las tres materias se relacionan ya que la alfabetización audiovisual es un proceso a través del cual el sujeto conoce los códigos que conforman el lenguaje de los medios, lo que les permite comprender y emitir mensajes, conocer el lenguaje de las imágenes visuales y auditivas.
In this communication we present a work experience with students from Child Degree from the University of Las Palmas de Gran Canaria, currently pursuing his career and ends during 2014-2015 studies. Once launched the grade, a modification is made to the title and raises a new mention of expression and creativity, which are included as subjects, among others, Media Literacy, Language and Creativity Workshop and musical activities. This course is the second year of instruction and three teachers we teach these subjects, the students decided to raise its assessment for a common project he left the viewing of a film, Wall-e. We understood that the three subjects are related and that media literacy is a process through which the subject knows the codes that make up the language of the media, allowing them to understand and deliver messages, to know the language of visual images and auditory.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122498
ISBN: 978-84-15881-91-9
Source: Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, p. 173-183
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8321902
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (728,7 kB)
Show full item record

Page view(s)

9
checked on May 20, 2023

Download(s)

1
checked on May 20, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.