Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122498
Título: Desmontando a Wall-e. La creatividad en el aula de Infantil
Otros títulos: Deconstructing Wall-e. Creativity in the classroom Child
Autores/as: Aguiar Perera, María Victoria 
Perera Santana, Juana Ángeles 
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
58 Pedagogía
Palabras clave: Alfabetización Audiovisual
Creatividad
Análisis de Imágenes
Media Literacy
Creativity, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Conferencia: XVII Congreso Internacional (EDUTEC 2014) 
Resumen: En esta comunicación se presenta una experiencia de trabajo con el alumnado del Grado de Infantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que actualmente están cursando su carrera y que en el curso 2014-2015 finaliza los estudios. Una vez puesto en marcha el grado, se realiza un modifica al título y se plantea una nueva mención de Expresión y Creatividad, en la que se incluyen como materias, entre otras, Alfabetización Audiovisual, Lenguaje y creatividad y Taller de actividades musicales. Este curso es el segundo año en que se imparten, y los tres profesores que impartimos dichas materias, decidimos plantear al alumnado para su evaluación un Proyecto común que partiera del visionado de una película, Wall-e. Entendíamos que las tres materias se relacionan ya que la alfabetización audiovisual es un proceso a través del cual el sujeto conoce los códigos que conforman el lenguaje de los medios, lo que les permite comprender y emitir mensajes, conocer el lenguaje de las imágenes visuales y auditivas.
In this communication we present a work experience with students from Child Degree from the University of Las Palmas de Gran Canaria, currently pursuing his career and ends during 2014-2015 studies. Once launched the grade, a modification is made to the title and raises a new mention of expression and creativity, which are included as subjects, among others, Media Literacy, Language and Creativity Workshop and musical activities. This course is the second year of instruction and three teachers we teach these subjects, the students decided to raise its assessment for a common project he left the viewing of a film, Wall-e. We understood that the three subjects are related and that media literacy is a process through which the subject knows the codes that make up the language of the media, allowing them to understand and deliver messages, to know the language of visual images and auditory.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122498
ISBN: 978-84-15881-91-9
Fuente: Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, p. 173-183
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8321902
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (728,7 kB)
Vista completa

Visitas

9
actualizado el 20-may-2023

Descargas

1
actualizado el 20-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.