Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122444
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.contributor.authorPérez Solís, María Del Rocíoen_US
dc.contributor.authorGuerra Santana, Mónica Franciscaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2023-05-09T19:17:21Z-
dc.date.available2023-05-09T19:17:21Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-9144-139-7en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122444-
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior da un paso adelante en la gestión de la Universidad como institución educativa y plantea su responsabilidad en la construcción de un pensamiento crítico y alternativo de su alumnado teniendo en cuenta su adaptación a un contexto atravesado por un crecimiento imparable de tecnología. Es por ello, que el rol del docente se transforma en guía que orienta la acción educativa e incorpora nuevas formas de trabajo en el aula, incorporando la lógica digital y que fomenten el aprendizaje autónomo del alumnado. El objetivo de esta investigación es analizar una experiencia docente a través de la introducción de metodologías activas en la asignatura de TIC del Grado de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), desde los retos que presentan las tecnologías en el trabajo colaborativo. La metodología empleada es un estudio de caso, en el que se aplica un cuestionario dirigido al alumnado que indaga fundamentalmente sobre los aspectos relacionados con su experiencia docente. Los resultados evidencian la existencia de un alto grado de satisfacción por parte del alumnado en el cambio de metodología orientada a una lógica activa, colaborativa e innovadora. Ello nos indica la importancia de continuar investigando y aplicando estas metodologías a nuevos territorios del conocimiento en el marco de la institución superior.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat de Lleidaen_US
dc.sourceXXI Congreso Internacional EDUTEC 2018. EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa / Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran (coords.), p. 743-752en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject630705 Servicios socialesen_US
dc.subject.otherMetodología activaen_US
dc.subject.otherTrabajo colaborativoen_US
dc.subject.otherInstitución superioren_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.titleMetodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura TIC en educación socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conferenceXXI Congreso Internacional (EDUTEC 2018)en_US
dc.description.lastpage752en_US
dc.description.firstpage743en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid529560-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid4541760-
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.contributor.authordialnetid2012590-
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.identifier.dialnet8352258ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ4
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate24-10-2018-
crisitem.event.eventsenddate26-10-2018-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0003-1803-8472-
crisitem.author.orcid0000-0003-3011-276X-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0003-3567-2141-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNamePérez Solís, María Del Rocío-
crisitem.author.fullNameGuerra Santana, Mónica Francisca-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (286,23 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.