Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/122444
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguiar Perera, María Victoria | en_US |
dc.contributor.author | Pérez Solís, María Del Rocío | en_US |
dc.contributor.author | Guerra Santana, Mónica Francisca | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.contributor.author | Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa | en_US |
dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T19:17:21Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T19:17:21Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9144-139-7 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/122444 | - |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior da un paso adelante en la gestión de la Universidad como institución educativa y plantea su responsabilidad en la construcción de un pensamiento crítico y alternativo de su alumnado teniendo en cuenta su adaptación a un contexto atravesado por un crecimiento imparable de tecnología. Es por ello, que el rol del docente se transforma en guía que orienta la acción educativa e incorpora nuevas formas de trabajo en el aula, incorporando la lógica digital y que fomenten el aprendizaje autónomo del alumnado. El objetivo de esta investigación es analizar una experiencia docente a través de la introducción de metodologías activas en la asignatura de TIC del Grado de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), desde los retos que presentan las tecnologías en el trabajo colaborativo. La metodología empleada es un estudio de caso, en el que se aplica un cuestionario dirigido al alumnado que indaga fundamentalmente sobre los aspectos relacionados con su experiencia docente. Los resultados evidencian la existencia de un alto grado de satisfacción por parte del alumnado en el cambio de metodología orientada a una lógica activa, colaborativa e innovadora. Ello nos indica la importancia de continuar investigando y aplicando estas metodologías a nuevos territorios del conocimiento en el marco de la institución superior. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universitat de Lleida | en_US |
dc.source | XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018. EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa / Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran (coords.), p. 743-752 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 630705 Servicios sociales | en_US |
dc.subject.other | Metodología activa | en_US |
dc.subject.other | Trabajo colaborativo | en_US |
dc.subject.other | Institución superior | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.title | Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura TIC en educación social | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | Conference proceedings | en_US |
dc.relation.conference | XXI Congreso Internacional (EDUTEC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 752 | en_US |
dc.description.firstpage | 743 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 529560 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4541760 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 189517 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 2012590 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 3076340 | - |
dc.identifier.dialnet | 8352258ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.spiq | Q4 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 24-10-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 26-10-2018 | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0017-9058 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1803-8472 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3011-276X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0195-0801 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3567-2141 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2492-2486 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Aguiar Perera, María Victoria | - |
crisitem.author.fullName | Pérez Solís, María Del Rocío | - |
crisitem.author.fullName | Guerra Santana, Mónica Francisca | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
crisitem.author.fullName | Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa | - |
crisitem.author.fullName | Artiles Rodríguez, Josué | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.