Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122290
Título: | Factores determinantes en el abandono escolar temprano | Autores/as: | Alemán Falcón, Jesús Ariel Calcines Piñero, María Ascensión Alonso Sánchez, José Alexis |
Clasificación UNESCO: | 6102 Psicología del niño y del adolescente 5802 Organización y planificación de la educación |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Dykinson S.L. | Resumen: | El fenómeno del Abandono Escolar Temprano (AET) engloba a aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que no han conseguido finalizar la enseñanza secundaria postobligatoria (Enguita et al., 2010). La tasa actual en nuestro país, España, es del 16%, lo que la convierte en una de las más elevadas de la Unión Europea (Eurostat, 2021). Estos datos indican un alto porcentaje de alumnado que abandona la escuela sin ningún tipo de titulación lo que hace que tengan dificultades para insertarse en el mercado laboral (Pascual y Amer, 2013). Ream y Rumberger (2008) señalan que el AET puede derivar en problemas de adaptación social lo que, junto a estilos de vida poco saludables, puede desembocar en la exclusión social. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/122290 | ISBN: | 978-84-1122-468-0 | Fuente: | Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 2989-2997 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8881954 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.