Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122290
Título: Factores determinantes en el abandono escolar temprano
Autores/as: Alemán Falcón, Jesús Ariel 
Calcines Piñero, María Ascensión 
Alonso Sánchez, José Alexis 
Clasificación UNESCO: 6102 Psicología del niño y del adolescente
5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Dykinson S.L. 
Resumen: El fenómeno del Abandono Escolar Temprano (AET) engloba a aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que no han conseguido finalizar la enseñanza secundaria postobligatoria (Enguita et al., 2010). La tasa actual en nuestro país, España, es del 16%, lo que la convierte en una de las más elevadas de la Unión Europea (Eurostat, 2021). Estos datos indican un alto porcentaje de alumnado que abandona la escuela sin ningún tipo de titulación lo que hace que tengan dificultades para insertarse en el mercado laboral (Pascual y Amer, 2013). Ream y Rumberger (2008) señalan que el AET puede derivar en problemas de adaptación social lo que, junto a estilos de vida poco saludables, puede desembocar en la exclusión social.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122290
ISBN: 978-84-1122-468-0
Fuente: Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 2989-2997
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8881954
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (141,21 kB)
Vista completa

Visitas

574
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

758
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.