Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/122290
Title: Factores determinantes en el abandono escolar temprano
Authors: Alemán Falcón, Jesús Ariel 
Calcines Piñero, María Ascensión 
Alonso Sánchez, José Alexis 
UNESCO Clasification: 6102 Psicología del niño y del adolescente
5802 Organización y planificación de la educación
Issue Date: 2023
Publisher: Dykinson S.L. 
Abstract: El fenómeno del Abandono Escolar Temprano (AET) engloba a aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que no han conseguido finalizar la enseñanza secundaria postobligatoria (Enguita et al., 2010). La tasa actual en nuestro país, España, es del 16%, lo que la convierte en una de las más elevadas de la Unión Europea (Eurostat, 2021). Estos datos indican un alto porcentaje de alumnado que abandona la escuela sin ningún tipo de titulación lo que hace que tengan dificultades para insertarse en el mercado laboral (Pascual y Amer, 2013). Ream y Rumberger (2008) señalan que el AET puede derivar en problemas de adaptación social lo que, junto a estilos de vida poco saludables, puede desembocar en la exclusión social.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122290
ISBN: 978-84-1122-468-0
Source: Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 2989-2997
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8881954
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (141,21 kB)
Show full item record

Page view(s)

124
checked on Sep 16, 2023

Download(s)

97
checked on Sep 16, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.