Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122290
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesús Ariel | en_US |
dc.contributor.author | Calcines Piñero, María Ascensión | en_US |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Alexis | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T13:44:52Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T13:44:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-468-0 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/122290 | - |
dc.description.abstract | El fenómeno del Abandono Escolar Temprano (AET) engloba a aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que no han conseguido finalizar la enseñanza secundaria postobligatoria (Enguita et al., 2010). La tasa actual en nuestro país, España, es del 16%, lo que la convierte en una de las más elevadas de la Unión Europea (Eurostat, 2021). Estos datos indican un alto porcentaje de alumnado que abandona la escuela sin ningún tipo de titulación lo que hace que tengan dificultades para insertarse en el mercado laboral (Pascual y Amer, 2013). Ream y Rumberger (2008) señalan que el AET puede derivar en problemas de adaptación social lo que, junto a estilos de vida poco saludables, puede desembocar en la exclusión social. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Dykinson S.L. | en_US |
dc.source | Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 2989-2997 | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.title | Factores determinantes en el abandono escolar temprano | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookchapter | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8881954 | - |
dc.description.lastpage | 2997 | en_US |
dc.description.firstpage | 2989 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2606578 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4252250 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 8881954ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9233-3678 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1893-0682 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3815-0093 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Alemán Falcón, Jesús Ariel | - |
crisitem.author.fullName | Calcines Piñero, María Ascensión | - |
crisitem.author.fullName | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
574
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
758
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.