Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122290
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Arielen_US
dc.contributor.authorCalcines Piñero, María Ascensiónen_US
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Alexisen_US
dc.date.accessioned2023-05-08T13:44:52Z-
dc.date.available2023-05-08T13:44:52Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.isbn978-84-1122-468-0en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122290-
dc.description.abstractEl fenómeno del Abandono Escolar Temprano (AET) engloba a aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que no han conseguido finalizar la enseñanza secundaria postobligatoria (Enguita et al., 2010). La tasa actual en nuestro país, España, es del 16%, lo que la convierte en una de las más elevadas de la Unión Europea (Eurostat, 2021). Estos datos indican un alto porcentaje de alumnado que abandona la escuela sin ningún tipo de titulación lo que hace que tengan dificultades para insertarse en el mercado laboral (Pascual y Amer, 2013). Ream y Rumberger (2008) señalan que el AET puede derivar en problemas de adaptación social lo que, junto a estilos de vida poco saludables, puede desembocar en la exclusión social.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.sourceEducación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 2989-2997en_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleFactores determinantes en el abandono escolar tempranoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookchapteren_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8881954-
dc.description.lastpage2997en_US
dc.description.firstpage2989en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid2606578-
dc.contributor.authordialnetid4252250-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8881954ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-9233-3678-
crisitem.author.orcid0000-0002-1893-0682-
crisitem.author.orcid0000-0002-3815-0093-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlemán Falcón, Jesús Ariel-
crisitem.author.fullNameCalcines Piñero, María Ascensión-
crisitem.author.fullNameAlonso Sánchez, José Alexis-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (141,21 kB)
Vista resumida

Visitas

574
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

758
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.