Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122194
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMiranda Santana, Cristinaes
dc.contributor.authorOjeda Gil, María Victoriaes
dc.date.accessioned2021-03-11T00:40:50Z-
dc.date.accessioned2023-05-03T15:51:05Z-
dc.date.available2021-03-11T00:40:50Z-
dc.date.available2023-05-03T15:51:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122194-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito reconocer en qué medida la orientación profesional contribuye al desarrollo de la justicia social. Con ese objetivo se realiza una revisión bibliográfica de la producción en castellano sin filtro de año en Dialnet y de 2009 a 2019 de la producción en inglés en Elsevier. También se consulto EurLex para conocer la legislación europea . Existen autores que defienden la idea de que la práctica de la orientación sociolaboral debe tener como valor prioritario la justicia social para realizar intervenciones que contribuyan a la emancipación de las personas que acuden a estos recursos. Por nuestra parte se concluye que en España debe adoptarse el modelo nórdico. También que debe formarse a los(as) profesionales de la orientación para que sus intervenciones no contribuyan a la reproducción social.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this Final Degree Project is to recognize if career guidance contributes to the development of social justice. To this end, a bibliographic review of the production in spanish without a year filter is carried out in Dialnet, from 2009 to 2019, and of the production in English in Elsevier. Eurlex was also consulted to learn about European legislation. There are authors who advocate the idea that the practice of social and occupational counselling must have as a priority the social justice to carry out interventions that contribute to the emancipation of those who turn to these resources. It is concluded the possibility that Spain adopts the Nordic model. The professionals of the guidance must be trained so that their interventions do not contribute to the social reproduction.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationTrabajo de Final de Gradoen_US
dc.subject6114 Psicología socialen_US
dc.subject6103 Asesoramiento y orientaciónen_US
dc.subject.otherJusticia sociales
dc.subject.otherOrientaciónes
dc.subject.otherEducación sociales
dc.subject.otherDiseño del proyecto vitales
dc.subject.otherSocial justicees
dc.subject.otherVocational guidancees
dc.subject.otherSocial educationes
dc.subject.otherLife-designes
dc.titleEstudio bibliográfico: la orientación sociolaboral y su contribución al desarrollo de la justicia sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Educaciónes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardMiranda Santana, Cristina-
dc.contributor.wosstandardDepartamento de Educación-
dc.contributor.wosstandardFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.contributor.wosstandardGrado en Educación Social-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.supplement52558-
dc.identifier.matriculaTFT-52558es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBes
dc.contributor.titulacionGrado en Educación Sociales
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Educación-
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (488,07 kB)
Vista resumida

Visitas

126
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

83
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.