Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122194
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Miranda Santana, Cristina | es |
dc.contributor.author | Ojeda Gil, María Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T00:40:50Z | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T15:51:05Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11T00:40:50Z | - |
dc.date.available | 2023-05-03T15:51:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | Gestión académica | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/122194 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito reconocer en qué medida la orientación profesional contribuye al desarrollo de la justicia social. Con ese objetivo se realiza una revisión bibliográfica de la producción en castellano sin filtro de año en Dialnet y de 2009 a 2019 de la producción en inglés en Elsevier. También se consulto EurLex para conocer la legislación europea . Existen autores que defienden la idea de que la práctica de la orientación sociolaboral debe tener como valor prioritario la justicia social para realizar intervenciones que contribuyan a la emancipación de las personas que acuden a estos recursos. Por nuestra parte se concluye que en España debe adoptarse el modelo nórdico. También que debe formarse a los(as) profesionales de la orientación para que sus intervenciones no contribuyan a la reproducción social. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this Final Degree Project is to recognize if career guidance contributes to the development of social justice. To this end, a bibliographic review of the production in spanish without a year filter is carried out in Dialnet, from 2009 to 2019, and of the production in English in Elsevier. Eurlex was also consulted to learn about European legislation. There are authors who advocate the idea that the practice of social and occupational counselling must have as a priority the social justice to carry out interventions that contribute to the emancipation of those who turn to these resources. It is concluded the possibility that Spain adopts the Nordic model. The professionals of the guidance must be trained so that their interventions do not contribute to the social reproduction. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation | Trabajo de Final de Grado | en_US |
dc.subject | 6114 Psicología social | en_US |
dc.subject | 6103 Asesoramiento y orientación | en_US |
dc.subject.other | Justicia social | es |
dc.subject.other | Orientación | es |
dc.subject.other | Educación social | es |
dc.subject.other | Diseño del proyecto vital | es |
dc.subject.other | Social justice | es |
dc.subject.other | Vocational guidance | es |
dc.subject.other | Social education | es |
dc.subject.other | Life-design | es |
dc.title | Estudio bibliográfico: la orientación sociolaboral y su contribución al desarrollo de la justicia social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Educación | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Miranda Santana, Cristina | - |
dc.contributor.wosstandard | Departamento de Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.contributor.wosstandard | Grado en Educación Social | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.supplement | 52558 | - |
dc.identifier.matricula | TFT-52558 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | es |
dc.contributor.titulacion | Grado en Educación Social | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Educación | - |
Colección: | Trabajo final de grado |
Visitas
126
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
83
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.