Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122194
Título: Estudio bibliográfico: la orientación sociolaboral y su contribución al desarrollo de la justicia social
Autores/as: Ojeda Gil, María Victoria
Director/a : Miranda Santana, Cristina 
Clasificación UNESCO: 6114 Psicología social
6103 Asesoramiento y orientación
Palabras clave: Justicia social
Orientación
Educación social
Diseño del proyecto vital
Social justice, et al.
Fecha de publicación: 2019
Proyectos: Trabajo de Final de Grado
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito reconocer en qué medida la orientación profesional contribuye al desarrollo de la justicia social. Con ese objetivo se realiza una revisión bibliográfica de la producción en castellano sin filtro de año en Dialnet y de 2009 a 2019 de la producción en inglés en Elsevier. También se consulto EurLex para conocer la legislación europea . Existen autores que defienden la idea de que la práctica de la orientación sociolaboral debe tener como valor prioritario la justicia social para realizar intervenciones que contribuyan a la emancipación de las personas que acuden a estos recursos. Por nuestra parte se concluye que en España debe adoptarse el modelo nórdico. También que debe formarse a los(as) profesionales de la orientación para que sus intervenciones no contribuyan a la reproducción social.
The purpose of this Final Degree Project is to recognize if career guidance contributes to the development of social justice. To this end, a bibliographic review of the production in spanish without a year filter is carried out in Dialnet, from 2009 to 2019, and of the production in English in Elsevier. Eurlex was also consulted to learn about European legislation. There are authors who advocate the idea that the practice of social and occupational counselling must have as a priority the social justice to carry out interventions that contribute to the emancipation of those who turn to these resources. It is concluded the possibility that Spain adopts the Nordic model. The professionals of the guidance must be trained so that their interventions do not contribute to the social reproduction.
Departamento: Departamento de Educación
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
Titulación: Grado en Educación Social
URI: http://hdl.handle.net/10553/122194
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (488,07 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.