Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/121833
Title: | Praxis docente: Los textos literarios y las nuevas tecnologías como instrumentos pedagógicos al servicio de la diversidad sexual | Authors: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Keywords: | Praxis docente Educación Nuevas tecnologías Didáctica Diversidad sexual |
Issue Date: | 2020 | Publisher: | Universidad de Málaga | Abstract: | Junto a la educación formal, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías se convierten en ámbitos de socialización entre los adolescentes, donde los roles de género siguen estando presentes. Los comportamientos en el entorno virtual tienen una proyección directa en el mundo real. Educar en la diversidad sexual pasa por una mayor implicación del sistema educativo en la formación y sensibilización del alumnado y del futuro profesorado. Los textos literarios y las nuevas tecnologías se convierten en herramientas idóneas para trabajar la diversidad sexual desde la educación, articuladas a través de la didáctica. La pedagogía pone en marcha mecanismos necesarios para su aplicación práctica que toman el pulso de la dimensión social de un sistema normativo que resulta ser excluyente para las sexualidades alternativas. Esta intervención didáctica intenta desarrollar la capacidad crítica en el alumnado para que sea capaz de reconocer y eliminar cualquier tipo de discriminación por razones de identidad u orientación sexual. El análisis de los resultados pone de manifiesto la necesidad de educar y dotar de material al futuro profesorado en cuestiones de diversidad sexual. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/121833 | ISBN: | 978-84-1335-063-9 | Source: | Tecnologías educativas y estrategias didácticas / Enrique Sánchez Rivas (coord.) Árbol académico, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez (coods.), p. 167-176 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.