Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/121833
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2023-04-12T16:20:23Z-
dc.date.available2023-04-12T16:20:23Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-1335-063-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121833-
dc.description.abstractJunto a la educación formal, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías se convierten en ámbitos de socialización entre los adolescentes, donde los roles de género siguen estando presentes. Los comportamientos en el entorno virtual tienen una proyección directa en el mundo real. Educar en la diversidad sexual pasa por una mayor implicación del sistema educativo en la formación y sensibilización del alumnado y del futuro profesorado. Los textos literarios y las nuevas tecnologías se convierten en herramientas idóneas para trabajar la diversidad sexual desde la educación, articuladas a través de la didáctica. La pedagogía pone en marcha mecanismos necesarios para su aplicación práctica que toman el pulso de la dimensión social de un sistema normativo que resulta ser excluyente para las sexualidades alternativas. Esta intervención didáctica intenta desarrollar la capacidad crítica en el alumnado para que sea capaz de reconocer y eliminar cualquier tipo de discriminación por razones de identidad u orientación sexual. El análisis de los resultados pone de manifiesto la necesidad de educar y dotar de material al futuro profesorado en cuestiones de diversidad sexual.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Málagaen_US
dc.sourceTecnologías educativas y estrategias didácticas / Enrique Sánchez Rivas (coord.) Árbol académico, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez (coods.), p. 167-176en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherPraxis docenteen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherDiversidad sexualen_US
dc.titlePraxis docente: Los textos literarios y las nuevas tecnologías como instrumentos pedagógicos al servicio de la diversidad sexualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ3
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (136,76 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.