Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121769
Título: | Facebook como herramienta educativa en grupos horizontales de universitarios: emociones y comunicación | Otros títulos: | Facebook as an educational tool in horizontal groups of university students: emotions and communication | Autores/as: | Suárez Ramírez, José Carlos | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Communication Emotional Dimension University Students University Training, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | Techno Review : International Technology, Science And Society Review = Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad | Resumen: | The objective of this research is to correlate communications and the emotional dimension, and to know the expressive variety used by university students in their horizontal groups on Facebook. A descriptive and longitudinal methodology is applied, collecting qualitative and quantitative information through observation. The study population is composed of 3,592 students during the scholar year 2015/16 and 2,756 in 2022. The results obtained indicate that the emotional dimension is present in student groups, and its usefulness for educational purposes, in Facebook, hence the desir-ability of using this social network in university education. El objetivo de esta investigación busca correlacionar las comunicaciones y la dimensión emocional, y conocer la variedad expresiva que utilizan los alumnos universitarios en sus grupos horizontales en Facebook.Se aplica una metodología de carácter descriptivo y longitudinal, recogiendo información de carácter cualitativo y cuantitativo a través de la observación.La población de estudio la componen 3.592 estudiantes durante el curso 2015/16 y 2.756 en 2022.Los resultados obtenidos señalan que la dimensión emocional está presente, así como su utilidad con fines educativos, en Facebook, de ahí la conveniencia de utilizar esta red social en la enseñanza universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/121769 | ISSN: | 2695-9933 | DOI: | 10.37467/revtechno.v14.4824 | Fuente: | TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad [EISSN 2695-9933],v. 14 (1), (Febrero 2023) |
Colección: | Artículos |
Visitas
23
actualizado el 22-jul-2023
Descargas
9
actualizado el 22-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.