Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/121549
Title: Una propuesta de Diseño Instruccional en el Ámbito jurídico: ludificación y motivación en el aula
Authors: Ortega González, Tewise Yurena 
Martín Paciente, Miriam 
UNESCO Clasification: 560202 Derecho comparado
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Gamificación
Innovación educativa
Ludificación
Derecho romano
Issue Date: 2019
Publisher: Adaya Press 
Conference: III Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2018) 
Abstract: Dada la importancia de la gamificación en el aprendizaje, hemos realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria una experiencia de aula gamificada, donde los alumnos han utilizado estrategias innovadoras, que han ayudado a su aprendizaje e implicación en la metodología de las clases. Mediante una serie de reglas que generan el engagement, proporcionan a los estudiantes recompensas por los conceptos adquiridos e insignias como premio a su esfuerzo. A continuación, hemos realizado un estudio estadístico para comprobar, no solo los resultados académicos logrados en la asignatura denominada; Tratamiento Jurídico de las relaciones comerciales: de Roma al Derecho moderno, sino el grado de motivación al realizar estas técnicas de aprendizaje por primera vez en un aula universitaria adscrita al Área de Derecho Romano.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121549
ISBN: 978-94-92805-08-9
Source: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, p. 294-299
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (363,28 kB)
Show full item record

Page view(s)

83
checked on Mar 23, 2024

Download(s)

24
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.