Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/121395
Title: | Metodología activa, TIC e instrucción contrastiva | Authors: | Díaz Mendoza, Ana Isabel | UNESCO Clasification: | 57 Lingüística | Keywords: | Lingüística aplicada Enseñanza-aprendizaje de lenguas Alemán Inglés Español |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) | Project: | Ultraperifera y cohesión europea: conceptualización metafórica en el discurso político canario. | Conference: | VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) | Abstract: | En esta comunicación presentamos los resultados de una experiencia didáctica de metodología activa, en la que se apostó por el trabajo colaborativo y el uso de las TIC, para acercar los principios y los avances en la investigación de la lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a estudiantes españoles de alemán que poseen conocimientos previos de otros idiomas como el inglés, el francés o el chino. Durante esta experiencia, se invitó a los aprendientes a reflexionar sobre su bagaje lingüístico, a debatir sobre su percepción acerca de las diferentes lenguas que conocen, a plantearse cuáles constituyen los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje, así como a contrastar aspectos lingüísticos en español, inglés y alemán. Los resultados fueron positivos, en tanto en cuanto se lograron los objetivos de acercar la teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas al aula, de aumentar la motivación del estudiantado y disminuir su ansiedad o inquietud ante el estudio del alemán, de reflexionar y contrastar lenguas y de trabajar contenidos junto a competencias. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/121395 | ISBN: | 978-84-09-42230-2 | Source: | VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) / David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio H. Martín Padilla (coords.), p. 683 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.