Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/121233
Title: Didáctica de la Estadística mediante la Utilización de Recursos Interactivos
Authors: Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Marrero Santana, María Astrid
Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
Keywords: Probabilidad
Conocimiento matemático
Educación Primaria y Secundaria
Recurso didáctico
Probability, et al
Issue Date: 2021
Journal: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Abstract: A lo largo del tiempo, la Probabilidad se ha ido consolidando como una parte fundamental de la Educación matemática. Distintos documentos resaltan la necesidad de introducirla en el período escolar, y ponen el énfasis en su importancia en los hechos de la vida diaria y en los juegos de Azar sencillos. En este artículo se busca aportar evidencias sobre los conocimientos matemáticos que debe poner en juego el profesorado de Educación Primaria y Secundaria para la enseñanza de la Probabilidad. Para ello, se ha realizado un análisis exploratorio de los recursos didácticos más empleados en el aula, así como del conocimiento matemático del profesorado.
Over time, Probability has consolidated as a fundamental part of Mathematics Education. Various documents reflect the necessity of including it in the school curriculum, emphasizing its importance in the facts of daily life, as well as in simple random games. This article seeks to provide evidence on the mathematical knowledge that the Primary and Secondary School teachers must have for the teaching of probability. To do this we have conducted an exploratory analysis of the teaching resources more frecuently used in the classroom and the teacher's mathematical knowledge.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121233
ISSN: 1695-6613
Source: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1695-6613], v. 13, p. 133-154, (2021)
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (498,45 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.