Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/121223
Title: Cultura digital y autores clásicos en el aula universitaria: SententiApp
Authors: Curbelo Tavío, María Elena 
Bravo de Laguna Romero, Francisco 
Moreno García, Jesús Alexis 
Rodríguez Herrera, Gregorio 
UNESCO Clasification: 5702 Lingüística diacrónica
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Humanidades digitales
Issue Date: 2022
Publisher: Escola Superior de Educação e Ciências Sociais. Instituto Politécnico de Leiria
Conference: XI Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE 2022) 
Abstract: Las colecciones de sentencias de autores clásicos online son obra de modernos “compiladores” que, al igual que los medievales o renacentistas, utilizan criterios personales en su selección y no siguen una organización temática que permita que estas sentencias puedan contribuir a abordar los retos de la sociedad. Por ello se vio la necesidad de crear una app en la que, como en un florilegio del siglo XXI, los clásicos, sin censuras, respondiesen a los RETOS DE LA SOCIEDAD en un FORMATO ACTUAL Y RECONOCIBLE. SententiApp es esta aplicación, que permite evaluar y compartir entre USUARIOS DE REDES SOCIALES el pensamiento de los autores clásicos sobre los RETOS DE LA SOCIEDAD que Naciones Unidas protege y promueve.
En este poster presentamos SententiApp, una aplicación para dispositivos móviles que permite evaluar y compartir entre usuarios de redes sociales el pensamiento de los autores clásicos sobre los retos de la sociedad que Naciones Unidas protege y promueve. Esta hace posible que puedan ser remitidos a cualquier red social o aplicación para la comunicación en diferentes contextos (privados y profesionales) y ser utilizados en los ámbitos universitario en asignaturas de Lenguas y cultura clásicas, Inglés (Writing) o Comunicación oral y escrita en español.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121223
ISBN: 978-989-8797-90-2
Source: XI Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE 2022), p. 161
Appears in Collections:Póster de congreso
Adobe PDF (2,11 MB)
Show full item record

Page view(s)

76
checked on Aug 3, 2024

Download(s)

47
checked on Aug 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.