Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121223
Título: Cultura digital y autores clásicos en el aula universitaria: SententiApp
Autores/as: Curbelo Tavío, María Elena 
Bravo de Laguna Romero, Francisco 
Moreno García, Jesús Alexis 
Rodríguez Herrera, Gregorio 
Clasificación UNESCO: 5702 Lingüística diacrónica
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Humanidades digitales
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Escola Superior de Educação e Ciências Sociais. Instituto Politécnico de Leiria
Conferencia: XI Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE 2022) 
Resumen: Las colecciones de sentencias de autores clásicos online son obra de modernos “compiladores” que, al igual que los medievales o renacentistas, utilizan criterios personales en su selección y no siguen una organización temática que permita que estas sentencias puedan contribuir a abordar los retos de la sociedad. Por ello se vio la necesidad de crear una app en la que, como en un florilegio del siglo XXI, los clásicos, sin censuras, respondiesen a los RETOS DE LA SOCIEDAD en un FORMATO ACTUAL Y RECONOCIBLE. SententiApp es esta aplicación, que permite evaluar y compartir entre USUARIOS DE REDES SOCIALES el pensamiento de los autores clásicos sobre los RETOS DE LA SOCIEDAD que Naciones Unidas protege y promueve.
En este poster presentamos SententiApp, una aplicación para dispositivos móviles que permite evaluar y compartir entre usuarios de redes sociales el pensamiento de los autores clásicos sobre los retos de la sociedad que Naciones Unidas protege y promueve. Esta hace posible que puedan ser remitidos a cualquier red social o aplicación para la comunicación en diferentes contextos (privados y profesionales) y ser utilizados en los ámbitos universitario en asignaturas de Lenguas y cultura clásicas, Inglés (Writing) o Comunicación oral y escrita en español.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121223
ISBN: 978-989-8797-90-2
Fuente: XI Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE 2022), p. 161
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (2,11 MB)
Vista completa

Visitas

50
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

24
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.