Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121223
Título: | Cultura digital y autores clásicos en el aula universitaria: SententiApp | Autores/as: | Curbelo Tavío, María Elena Bravo de Laguna Romero, Francisco Moreno García, Jesús Alexis Rodríguez Herrera, Gregorio |
Clasificación UNESCO: | 5702 Lingüística diacrónica 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Humanidades digitales | Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Escola Superior de Educação e Ciências Sociais. Instituto Politécnico de Leiria | Conferencia: | XI Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE 2022) | Resumen: | Las colecciones de sentencias de autores clásicos online son obra de modernos “compiladores” que, al igual que los medievales o renacentistas, utilizan criterios personales en su selección y no siguen una organización temática que permita que estas sentencias puedan contribuir a abordar los retos de la sociedad. Por ello se vio la necesidad de crear una app en la que, como en un florilegio del siglo XXI, los clásicos, sin censuras, respondiesen a los RETOS DE LA SOCIEDAD en un FORMATO ACTUAL Y RECONOCIBLE. SententiApp es esta aplicación, que permite evaluar y compartir entre USUARIOS DE REDES SOCIALES el pensamiento de los autores clásicos sobre los RETOS DE LA SOCIEDAD que Naciones Unidas protege y promueve. En este poster presentamos SententiApp, una aplicación para dispositivos móviles que permite evaluar y compartir entre usuarios de redes sociales el pensamiento de los autores clásicos sobre los retos de la sociedad que Naciones Unidas protege y promueve. Esta hace posible que puedan ser remitidos a cualquier red social o aplicación para la comunicación en diferentes contextos (privados y profesionales) y ser utilizados en los ámbitos universitario en asignaturas de Lenguas y cultura clásicas, Inglés (Writing) o Comunicación oral y escrita en español. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/121223 | ISBN: | 978-989-8797-90-2 | Fuente: | XI Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE 2022), p. 161 |
Colección: | Póster de congreso |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.