Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12098
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFontán Montesinos, Mª Teresaen_US
dc.contributor.authorRivero Marrero, Giselaen_US
dc.date.accessioned2014-08-01T02:30:23Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:27:52Z-
dc.date.available2014-08-01T02:30:23Z-
dc.date.available2018-03-15T14:27:52Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12098-
dc.description.abstractEn España las posibilidades de empleo de las personas en riesgo de exclusión social no son satisfactorias. Se trata de un problema que centramos en las concepciones educativas de la enseñanza-aprendizaje inicial, que orientan minoritariamente a la formación para el empleo como a la oferta y demanda de trabajo de esos colectivos. En nuestro sistema educativo de la desatención y marginación del alumnado en riesgo de exclusión social se pasó a la educación especial; luego, a la normalización e integración, lo que condujo a la inclusión educativa. En ese momento final que nos encontramos aparecen visiones innovadoras como la escuela para todos, empleo con apoyo, y vida con apoyo que desarrollan el paradigma de la autonomía y vida independiente. Employment chances for people in risk of social exclusion are not satisfactory in Spain. This has been a problem at the core of educational conceptions concerning primary education, scarcely orientated towards the employment of such groups. In our system, from margination and neglect of our pupils in risk of social exclusion, we sent them to special education first, then to normalization and integration and finally to inclusive education. Nowadays, innovative visions such as school for all, employment and life with support are developing the model of autonomy and independent life.en_US
dc.description.abstractEmployment chances for people in risk of social exclusion are not satisfactory in Spain. This has been a problem at the core of educational conceptions concerning primary education, scarcely orientated towards the employment of such groups. In our system, from margination and neglect of our pupils in risk of social exclusion, we sent them to special education first, then to normalization and integration and finally to inclusive education. Nowadays, innovative visions such as school for all, employment and life with support are developing the model of autonomy and independent life.Being conscious of the difficulties of the inclusive education process we alert here of the danger of revoking what has been achieved so far and endorse it as the only desirable moral education for labour and social integration of these groups.en_US
dc.formatPDF-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceGuiniguada [ISSN 0213-0610], v. 22, p. 41-63, (2013)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherInclusive Educationen_US
dc.subject.otherGroups in Risk of Social Exclusionen_US
dc.subject.otherLearning and Participant Barriersen_US
dc.subject.otherEducation for Employmenten_US
dc.titleRomper el ciclo de la invisibilidad. El empleo como vía para favorecer la inclusiónen_US
dc.title.alternativeBreak the cycle of invisibility. Employment as way to favor inclusionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215085800003-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage63en_US
dc.description.firstpage41en_US
dc.relation.volume22en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid8477608-
dc.contributor.daisngid25365192-
dc.description.numberofpages23en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Montesinos, TF-
dc.contributor.wosstandardWOS:Marrero, GR-
dc.date.coverdate2013en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.fullNameFontán Montesinos, María Teresa-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.22, 2013 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (171,88 kB)
Vista resumida

Visitas

269
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

224
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.