Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/120935
Title: | Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico | Authors: | Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles Parreño Castellano, Juan Manuel Domínguez Mujica, Josefina Dupuis, Irène Ginés De La Nuez, M Carmen Moreno Medina, Claudio Jesús |
UNESCO Clasification: | 54 Geografía | Keywords: | Lectura de mapas Cartografía Estudiantes universitarios de geografía Pensamiento geográfico Universidades públicas Canarias |
Issue Date: | 2023 | Conference: | X Congresso Ibérico de Didática da Geografia | Abstract: | El mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico ya que puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar y desarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar a comprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo, competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidades canarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales por generación. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de la cartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/120935 | ISBN: | 978-989-53324-1-0 | Source: | Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 230-244 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.