Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120935
Title: Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico
Authors: Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles 
Parreño Castellano,Juan Manuel 
Domínguez Mujica, Josefina 
Dupuis, Irène
Ginés De La Nuez, M Carmen 
Moreno Medina, Claudio Jesús 
UNESCO Clasification: 54 Geografía
Keywords: Lectura de mapas
Cartografía
Estudiantes universitarios de geografía
Pensamiento geográfico
Universidades públicas Canarias
Issue Date: 2023
Conference: X Congresso Ibérico de Didática da Geografia 
Abstract: El mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico ya que puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar y desarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar a comprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo, competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidades canarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales por generación. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de la cartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120935
ISBN: 978-989-53324-1-0
Source: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 230-244
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (788,08 kB)
Show full item record

Page view(s)

153
checked on Feb 24, 2024

Download(s)

133
checked on Feb 24, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.